CABALGATA 2018

Varios pueblos de la provincia deciden adelantar sus Cabalgatas de Reyes

Benalup, Medina Sidonia, Arcos, Chipiona, Rota, Bornos entre otros ya han tomado esta decisión ante la previsión de lluvia

CÁDIZActualizado:

Es una decisión que está dividiendo a las personas entre aquellos que prefieren la tradición y los que no quieren quedarse sin ver la ilusión de la cabalgata de Reyes. Sea como sea ante la previsión de lluvias para el día 5 de enero son varios los municipios de Cádiz, que al igual que está ocurriendo con varios sevillanos, están tomando la determinación de adelantar el día o la hora de la cabalgata.

En esta lista de confirmados se encuentran ya localidades como Chipiona, Rota, Benalup, Medina, Sanlúcar, Arcos, Bornos, Prado del Rey y El Bosque, aunque existen otras que están barajando está posibilidad, por lo que el número puede aumentar.

Según aseguran en las previsiones que manejan el riesgo para cuando el cortejo salga es en principio más bajo, por lo que irán decidiendo también conforme se vayan confirmando o cambiando tales previsiones.

Los últimos Ayuntamientos en sumarse esta tarde al adelanto del desfile de la Cabalgata de Reyes han sido Medina Sidonia y Rota, que teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas para el viernes día 5 de enero, han decidido adelantar la Cabalgata de los Reyes Magos a mañana día 4 de enero.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha decidido adelantar la Cabalgata al jueves 4 de enero tras una reunión técnica que se ha celebrado este miércoles en la que se han analizado los últimos partes meteorológicos y se han coordinado todos los servicios necesarios para la celebración del desfile de sus Majestades.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, teniendo en cuentas las previsiones meteorológicas para el viernes día 5 de enero, ha decidido adelantar la Cabalgata de los Reyes Magos a mañana día 4 de enero. La Cabalgata saldrá a las seis y media de la tarde desde el recinto ferial, siguiendo el recorrido previsto inicialmente. A su llegada al Ayuntamiento, el Alcalde hará entrega a sus Majestades de la llave de la ciudad y finalmente, todos los niños y niñas podrán acercarse hasta el escenario para saludarlos.

En Rota, la Cabalgata de Reyes se adelanta al jueves día 4 debido a las previsiones meteorológicas del próximo viernes día 5 de enero por la tarde. De esta manera, los tres Reyes Magos, junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, llegarán al muelle deportivo a las 17:00 horas del jueves día 4 de enero, desde donde dedicarán unas palabras a todos los niños y niñas de Rota. A las 18:00 horas, del mismo día 4 de enero, comen zará la Gran Cabalgata de la Ilusión que tendrá el siguiente itinerario: Avda. San Juan de Puerto Rico, Cruz del Rompidillo, Veracruz, Calvario, San Antonio, Avda. San Fernando Izquierda, María Auxiliadora, Avda. Príncipes de España derecha, Rubén Darío, Virgen de las Angustias, Virgen de la Soledad, Duque de Ahumada, Cibeles, Avda. de América, Neptuno, María Auxiliadora derecha, Bajo Guadalquivir, Avda. de Europa, Valdecarretas, Avda. de la Pólvora. Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades los Reyes pasarán la noche en el dormitorio real del colegio “Pili Varo”.

Por lo que respecta a Chipiona, el Ayuntamiento ha mantenido este miércoles una reunión tras la cual ha determinado que los actos previstos con los Reyes Magos se adelantarán a mañana día 4 por la meteorología adversa prevista para el próximo viernes 5 de enero. A las 12:00 horas en la Plaza de Andalucía tendrá lugar la Recepción oficial a Sus Majestades y a las 18:00 horas la Cabalgata.