DENUNCIA

El Sindicato de Bomberos de Cádiz denuncia «la falta de personal»

El colectivo afectado indica que son necesarios unos 50 profesionales más para que las plantillas estén completas

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) ha denunciado en un comunicado la falta de efectivos en los diferentes parques de la provincia y añade que la plantilla del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) «se encuentra en una situación preocupante durante todo el año, y en especial en los meses de verano, con las vacaciones, donde se quedan bajo mínimos»

En el comunicado, el colectivo afectado señala algunos de los parques que se encuentran «bajo mínimos» son Puerto Real, Medina, Los Barrios, Benalup, Olvera, Jimena o Arcos. En estos centros, advierte el sindicato, que de las cinco brigadas que trabajan, al menos tres de ellas están compuestas por sólo dos personas". Pero la falta de personal no se refiere solo a estos parques.

Así, señala que son necesarios entre tres y cuatro bomberos más para Ubrique, Sanlúcar y El Puerto. En parques centrales de ciudades grandes como Jerez y Algeciras, reclaman siete bomberos respectivamente. Tanto es así que no dudan en hablar de falta de seguridad y de calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos. «Todos sabemos que los primeros minutos en los siniestros son los mas importantes para atajarlos y con dos efectivos es imposible hacer una actuación con garantías»

El sindicato recuerda que «en los últimos años las jubilaciones no se están cubriendo lo que suma la falta de unos 50 bomberos en todos los parques». No obstante, el sindicato critica también que «los Ayuntamientos Consorciados siguen pagando por bomberos que ya están jubilados, como si estuvieran operativos».

Por último, el colectivo solicita a la Diputación y a los Ayuntamientos Consorciados, que «se interesen por los Bomberos que les faltan en los parques y presionen a la dirección del Consorcio para que se complete como mínimo las dotaciones estipuladas en sus poblaciones, dotaciones que han aprobado ellos mismos en Junta General del Consorcio, además de establecer de forma reglamentaria unos mínimos coherentes para ofrecer un mejor servicio y mayor seguridad del personal interviniente».

Ver los comentarios