Comisión técnica del Tricentenario de la Casa de Contratación
Comisión técnica del Tricentenario de la Casa de Contratación - L. V.
TURISMO

Puesta de largo del Tricentenario de la Casa de Contratación en Fitur

El día previo al inicio de Fitur, la plana mayor de la Junta se reunirá en torno a la efeméride organizada por la Diputación de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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La celebración del Tricentenario de la Casa de Contratación es uno de los atractivos turísitcos más potentes que puede mostrar Cádiz en esta edición de Fitur. La estrategia de comunicación planteada por Diputación consiste en adelantar la presentación oficial de la programación relacionada con esta efeméride en Madrid y convocar a la plana mayor de la Junta, así como a representantes estatales y de otros países en la Casa de América la tarde antes del inicio de la feria internacional de turismo.

Esta programación previa es habitual en el entorno de las muestras turísticas, a menudo los encuentros políticos o profesionales más importantes se celebran justo antes de la feria para facilitar la asistencia de personalidades, antes de que técnicos y políticos entren en la locura de las citas concertadas y los flashes de medios de comunicación concentrados en Ifema en muy pocas horas.

La presentación de la agenda de actos para 2017, liderada por el diputado Fran González y por la presidenta de Diputación Irene García, cuenta con el respaldo profesional de la Cámara de Comercio de Cádiz, entidad que habitualmente no presta asistencia en Fitur y sí en otras muestras internacionales como la World Travel Market o la ITB de Berlín. En esta caso, el apoyo se ofrece por la implicación directa con la celebración del Tricentenario de la Casa de Contratación en su vertiente comercial. Como explica el técnico, Manuel Álvarez, no sólo presentaremos actividades históricas sino muchas económicas como las jornadas comerciales Ruta Nueva España y Tierra Firme.

En ellas se crearán lazos de cooperación entre emprendedores españoles con países como Cuba, México, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Filipinas (el único fuera del cono Sur). Para ello, la Cámara ya trabaja con las oficinas económicas de las embajadas españolas en cada país. «Pondremos en contacto a emprendedores de éxito que puedan estar interesados en oportunidades de desarrollo en diversos factores de actividad de la provincia, como el turismo». Además, se presentarán cinco misiones comerciales con Filipinas, Cuba, México, además de dos doble; con Panamá y Colombia, más Chile y Perú. «En definitiva, queremos recuperar el espíritu comercial del siglo XVIII; comercio y más comercio con Iberoamérica, con Cádiz como puerta de entrada al continente europeo y asiático», concluye Álvarez.

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