Esteban García Vilasánchez, nuevo presidente de Navantia.
Esteban García Vilasánchez, nuevo presidente de Navantia. - LA VOZ

El presidente de Navantia viaja a Arabia Saudí para impulsar el contrato de las cinco corbetas

En su primera salida como máximo dirigente de la sociedad, García Vilasánchez se reunirá con altos cargos del país para avanzar en la construcción de estos barcos, valorada en unos 2.000 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ya ha emprendido su viaje a Arabia Saudí en el que es su primera salida al extranjero como máximo responsable de la compañía. Con este desplazamiento piensa trasladar a las autoridades saudís su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de cinco corbetas.

El presidente de Navantia, acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, mantendrá varios encuentros a lo largo de estos dos días con altos representante de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí. Todas las partes han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas. También se reunirán con el nuevo embajador de España en Riad.

Para Navantia, la opción de lograr este contrato resulta estratégica por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en los productos de Navantia y sobre todo por la carga de trabajo para los astilleros de Navantia y la industria auxiliar, que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española.

La construcción de las cinco corbetas, valorada en unos 2.000 millones de euros y cuyos trabajos tendrían lugar en las instalaciones de Cádiz y Ferrol, supondrían unos siete millones de horas de trabajo.

Ver los comentarios