Aspecto que presenta una de las plantas del Puerta del Mar, clausurada por obras
Aspecto que presenta una de las plantas del Puerta del Mar, clausurada por obras - LA VOZ
SANIDAD

Las obras en el Puerta del Mar enfrentan a la dirección con el sindicato más crítico

El SAS califica de «falta de respeto» las quejas de Autonomía Obrera, segunda fuerza sindical en el centro, ante una reforma necesaria y planificada

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La dirección del Puerta del Mar, a través de la oficina provincial de comunicación del SAS, ha salido al paso de las quejas vertidas por el sindicato Autonomía Obrera en relación a las obras que se llevan a cabo este verano en el centro hospitalario. LA VOZ se hizo eco el pasado martes de la denuncia pública de este sindicato -segunda fuerza sindical en el Puerta del Mar- en la que puso de manifiesto que siete de las nueve plantas del centro se encontraban patas arriba debido a una reforma integral. Los representantes de Autonomía Obrera criticaron además la falta de planificación y coordinación de estos trabajos, que ocasionan serias molestias a familiares y pacientes.

La gerencia del hospital ha manifestado su contrariedad ante esta protesta y destaca que «resulta paradójico que unos representantes sindicales que se caracterizan por sus continuas quejas por el estado del centro, critiquen ahora unas actuaciones que buscan el mantenimiento, el refuerzo y la mejora de las infraestructuras y, sobre todo, un aumento en la calidad de los espacios que comparten usuarios y profesionales».

La dirección del centro señala que con esa actitud «demuestran una falta de respeto a los profesionales que planifican con sumo cuidado y sensibilidad las actuaciones». Al mismo tiempo, los gestores del Puerta del Mar informan «que es, precisamente, en verano cuando menos molestias se producen ante la menor actividad que se registra».

El sindicato destacó en su denuncia que las obras habían provocado quejas de los usuarios del hospital, sin embargo, la dirección del centro señala que no tiene constancia de ninguna reclamación por este motivo. LA VOZ, por su parte, ha recibido a través del teléfono quejas de familiares de pacientes que han sido intervenidos el pasado fin de semana. Los afectados prefieren, de momento, no poner denuncia en el servicio de atención al paciente.

El SAS insiste en que las obras se planifican de forma que «causen las mínimas molestias, tanto a usuarios, pacientes y acompañantes, como a profesionales. No obstante, cualquier posible y lógica incomodidad se trata de minimizar con una supervisión permanente, paralizando, suspendiendo o trasladando a otra franja horaria, cuando así se demande, las actuaciones que pudieran ser molestas por ruidosas».

El sindicato se quejó de la falta de organización. El SAS informa de que «las obras fueron comunicadas a todos los responsables de las diferentes unidades, así como a los representantes sindicales el pasado mes de junio». La dirección aclara que «a diferencia de Autonomía Obrera y CGT, el resto de las fuerzas sindicales, así como profesionales y ciudadanía entienden y respaldan unas obras que sin duda buscan la mejora del hospital». Igualmente, el SAS aclara que las obras «no se acometen todas a la vez, si no de manera escalonada».

Según el SAS, se van a invertir más de un millón de euros en quince actuaciones que permitirán una mejora de los quirófanos o unas habitaciones más cómodas y accesibles para pacientes lesionados medulares, entre otras.

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