Con este vídeo, la Armada invita a los ciudadanos a subirse a un avión caza. - LA VOZ
FUERZAS ARMADAS

A los mandos de un Harrier de la Novena Escuadrilla

La Armada Española muestra en un vídeo cómo se siente un piloto de estos cazas que despegan y aterrizan verticalmente

CádizActualizado:

Los aviones AV-8B Harrier II Plus son los primeros cazas del mundo capaces de despegar y aterrizar de forma vertical y en pistas cortas. Doce de estas aeronaves y 135 militares componen la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, ubicada en en hangar 9 de la Base Naval de Rota.

Cierto es que, cuando los once pilotos de Harrier de la 9ª Escuadrilla se ponen a los mandos de estos impresionantes cazas hacen que, como señala la Armada, «lo difícil parezca fácil». Por ello, invitan a los ciudadanos a volar con ellos con un vídeo grabado en primera persona no apto para los que padezcan vértigo.

En él, podemos vivir desde un reabastecimiento en vuelo con un avión Hércules hasta aterrizar en la cubierta del buque anfibio portaeronaves ‘Juan Carlos I’, pasando por volar sobre tierra o lanzar un misil haciendo un blanco perfecto.

A cualquier hora y desde cualquier sitio

El capitán de fragata Manuel Rodríguez Giner es el Jefe de la Novena Escuadrilla, que forma parte de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Los aviones que la componen incorporan un radar que les permite operar tando de día como de noche, en cualquier superficie mínimamente acondicionada como el claro de un bosque o una playa y, por supuesto, un buque. Además, cuentan con autonomía indefinida (porque repostan en vuelo), pueden cargar armas (bombas de guiado láser y GPS, misiles de corto y medio alcance y alertador y dispensador de bengalas) hasta un peso de 6.000 kg. Asimismo, cuentan con la capacidad de operar todo tiempo con gafas de visión nocturna.

¿Preparado para ser piloto militar de caza por unos minutos?