Loaiza pide al PSOE dejar a Diputación «fuera de la batalla»

El portavoz del PP insta a García y a Román a que dejen la Institución Provincial al margen «de la lucha por la secretaría general del PSOE de Cádiz»

Loaiza ha asegurado que García se ha centrado en las cuestiones orgánicas del PSOE

LA VOZ

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza , ha pedido a Irene García y José María Román que dejen la Institución Provincial al margen «de la lucha por la secretaría general del PSOE de Cádiz» y de la « batalla interna » existente.

Loaiza ha lamentado que Diputación «está secuestrada por Irene García desde el primer día de mandato, al servicio de sus intereses partidistas», según ha indicado el PP en una nota, y ha considerado que Cádiz «no puede seguir sufriendo la falta de compromiso y dedicación de los socialistas al frente de la administración provincial».

El dirigente popular ha mostrado su respeto sobre el proceso interno del PSOE, pero ha considerado «que los socialistas pueden estar divididos, pero no pueden usar a Diputación, como lo hacen hoy, para librar su guerra interna».

Loaiza, que ya solicitó a Irene García que pidiera una excedencia como presidenta «cuando se inició la batalla entre susanistas y pedristas hace meses, vuelve a reiterar que Diputación no puede tener una presidenta fantasma, a tiempo parcial, pendiente de que no le muevan el sillón».

Desde hace meses, ha señalado, «el interés de la presidenta de la Diputación está centrada en las cuestiones orgánicas en detrimento de sus responsabilidades al frente de la Institución Provincial». Ahora, con las primarias socialistas en el horizonte, el portavoz del PP teme que Diputación y la provincia «sufran más directamente las consecuencias de la división en el PSOE».

En otro orden de cosas, Loaiza ha reclamado una línea de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente al incremento del gasto en servicios municipales por el turismo, señalando que, «tras dos años sin que el gobierno de Irene García y andalucistas hayan movido un dedo por la primera industria de la provincia, ha llegado la hora de demostrar que empresarios y ayuntamientos, sin el apoyo de la Junta, pueden contar al menos con la Diputación».

El dirigente popular ha propuesto que Diputación financie gastos municipales derivados del incremento de la población por turismo en conceptos como la seguridad, información turística o en infraestructuras.

Falta de apoyo

Esta línea de ayuda serviría para suplir la falta de apoyo por parte de la Junta, «que lleva cinco años sin ejecutar los convenios económicos con los cinco municipios turísticos» de la provincia. «El gobierno de Susana Díaz ni siquiera considera como turísticas a localidades de esta provincia que multiplican su población en verano y, desde luego, no cumple con los que sí tienen esa consideración».

Asimismo, Loaiza ha reiterado la necesidad de que el gobierno de García ponga en marcha un plan extraordinario de inversión en formación para el sector, en colaboración con los empresarios, la planificación de una oferta cultural y de ocio atractiva, y la rehabilitación del patrimonio cultural y turístico.

Y ha insistido en la necesidad de que la Junta destine recursos específicos para la promoción turística de la provincia, porque «hay que mimar a Cádiz».

Por último, ha reclamado a la Junta que lidere las reivindicaciones para la mejora de la atención sanitaria en verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación