EDUCACIÓN

El joven gaditano que entregó más de 240.000 firmas contra las 'reválidas' será recibido por Susana Díaz

Isidoro Martínez de 14 años, junto a Teresa Santiago y Paula García, han conseguido que 50.000 personas más se sumen a su causa que comenzó hace un mes

El joven gaditano que entregó más de 240.000 firmas contra las 'reválidas' será recibido por Susana Díaz
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Isidoro Martínez, Teresa Santiago y Paula García, los tres jóvenes de 14 años que han conseguido más de 290.000 firmas en contra de las reválidas, serán recibidos este martes 20 de septiembre a las 12.00 por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. A la audiencia también acudirá la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle.

La reunión, propuesta por la Junta de Andalucía, se produce casi una semana después de que los tres jóvenes gaditanos entregaran más de 240.000 firmas al Ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. «Estamos encantados de poder reunirnos con quien sea necesario para poder conseguir nuestro objetivo: que las reválidas sean retiradas» - explica Isidoro Martínez. Asegura que llegan a esta reunión «esperanzados por poder seguir sumando apoyos, sobre todo tras el encuentro con el Ministro de Educación hace 6 días». Fue el propio Iñigo Méndez de Vigo el que recibió las más de 240.000 firmas. «No esperábamos ser recibidos. Entregamos las firmas a las 11.00 de la mañana y el equipo del Gabinete del Ministro nos pidió que subiéramos, que íbamos a poder explicarle nuestra reivindicación. Lamentablemente, el Ministro nos dijo que estas evaluaciones externas iban a seguir existiendo y afirmó que su intención era la de poder crear un pacto nacional por la educación con todos los partidos que perdure en el tiempo independientemente de quién gobierne».

En menos de 6 días los tres jóvenes, que ya han empezado el curso escolar - lo hicieron el jueves pasado - han conseguido que 50.000 personas más se sumen a su causa. Hoy son 290.000 las personas que están diciendo ‘No a las reválidas de la ESO y Bachillerato’.

Isidoro, que acaba de comenzar 3º de la ESO, se considera un alumno con buenas notas, con una media de 8, por «lo que no tendrá problema para pasar las reválidas». «Inicié esta petición porque vi que era algo que estaba indignando a miles de personas en todo el país. Lo hice un día después de que fuera publicado el Real Decreto a finales de julio. Para que os hagáis una idea de lo que supone: a partir de 2018, si un alumno como yo aprueba los cuatro cursos de la ESO, incluso con buenas notas, no obtendrá el título de esta etapa educativa hasta no aprobar la reválida final, que constará de siete asignaturas. Si no se aprueba esta reválida, sólo podremos optar a hacer la Formación Profesional Básica, es decir, se nos cierran las puertas de la FP de grado medio y de Bachillerato».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios