Cádiz Provincia

Las intensas lluvias mantienen activa la alerta amarilla en la provincia de Cádiz

La zona con mayor riesgo en la jornada de hoy es la del Estrecho y Campo de Gibraltar

Las intensas lluvias mantienen activa la alerta amarilla en la provincia de Cádiz
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activado aviso de nivel amarillo en la provincia de Cádiz. Las lluvias afectarán al área del Estrecho y Campo de Gibraltar principalmente.

La Aemet espera que este jueves las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur de Andalucía y de Murcia y muy fuertes o persistentes en Málaga y en el Estrecho, al tiempo que el viento también soplará fuerte de madrugada en el Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental.

Así, ha activado aviso importante por lluvias, que podrán acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en Cádiz y Málaga, provincias en las que también la AEMET ha dado aviso de riesgo importante por tormentas. Las precipitaciones también afectarán a la provincia de Huelva, aunque en este caso se espera riesgo por acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Aemet
Aemet

En cuanto al aviso por fenómenos costeros, afectará a Almería y Málaga, donde se esperan vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y olas de tres metros de altura y de hasta 4 metros en Málaga.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el tercio sur peninsular y se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes en el sur de Andalucía y de Murcia e incluso muy fuertes o persistentes en Málaga y el Estrecho.

Además, estas precipitaciones podrán extenderse de forma débil a otros puntos de la mitad sur peninsular e Ibiza y habrá intervalos nubosos en el resto del país, excepto en el Cantábrico oriental, área Pirenaica e islas orientales de Canarias, donde estará poco nuboso.

Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en unos 1.800 metros en el sistema Central y en 2.000 metros en Sierra Nevada.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad suroeste peninsular, subirán en Pirineos y Canarias mientras que se esperan pocos cambios en el resto. Las nocturnas también descenderán en el tercio oriental peninsular y subirán en el tercio occidental.

Finalmente, los vientos de componente este soplarán en el tercio sur y en Baleares y se esperan intervalos fuertes de madrugada en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental. En el resto soplarán vientos en general flojos del sureste en el resto, salvo en Aragón, Cataluña y Canarias, donde serán de dirección variable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios