Momento de la presentación de la Gira Coca Cola
Momento de la presentación de la Gira Coca Cola - A. V.
LABORAL

La Gira Coca Cola busca en Cádiz el talento de mujeres emprendedoras

Arranca la segunda edición de un proyecto que trata de impulsar y apoyar el desarollo de nuevos negocios vinculados al sector de la alimentación

CÁDIZActualizado:

La empresa Coca Cola ha presentado en Cádiz la segunda edición de su Gira para mujeres emprendedoras tras el éxito cosechado por la primera. El valor y la ilusión de montar un negocio y arriesgar dinero y esfuerzo en ello tienen, al menos, un apoyo por parte de la compañía y de las instituciones. La nueva Gira fue presentada ayer en Cádiz y contó con la asistencia de la delegada provincial de Eonomía, Gema Pérez. En el acto, Beatriz Code, de Coca Cola en la región Suroeste, desveló las características de esta inicitativa que ayuda a las mujeres emprendedoras a materializar sus iniciativas. En la pasada edición las mujeres andaluzas alcanzaron un alto grado de participación.

Beatriz Code, responsable de comunicación de la compañía, destacó que la Gira es un proyecto de formación impulsado por Coca Cola y dirigido a mujeres que se embarcan en un nuevo negocio vinculado al sector de la alimentación. De lo que se trata es de fomentar el carácter emprendedor y activar los mecanismos para la generación de empleo. Según Code, «nos dirigimos a mujeres con ganas de montar un negocio o que ya son empresarias y quieran dar un giro a su producción». La Gira también está dirigida a mujeres desempleadas que quieran embarcarse en proyectos personales de emprendimiento. Para ello, la Gira ofrece asesoramiento técnico. El proyecto no es solo de Coca Cola. Participan además otros agentes externos que, en el caso de Cádiz, es AlmaNatura, que realiza talleres por la provincia. Las interesadas se pueden inscribir a través de AlmaNatura.

La primera edición fue un éxito. El objetivo era llegar a a 4.000 mujeres «y llegamos a más de 4.600, de las que 2.567 fueron de Andalucía. La comunidad autónoma respondió de manera muy favorable. De las diez finalistas, nueve eran de Andalucía. Según Code, «hay mujeres con talento que necesitan impulso y asesoramiento, por este motivo es clave el apoyo para desarrollar un proyecto». Hay muchos talentos escondidos tanto en el ámbito urbano como rural. La inscripción acaba de comenzar y hay talleres de AlmaNatura por todo Cádiz.