El fuego se originó en el porche de la vivienda. - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

El fuego de una vela en una mesa de plástico causa la tragedia en El Palmar

Fallecen en el incendio de una casa prefabricada un padre y su hija de cinco años mientras que continúan en estado muy grave la madre, otro hijo y un amigo de la familia

CádizActualizado:

Pasaban unos minutos de la una de esta madrugada cuando una llamada de auxilio al 112 daba aviso de que las llamas estaban devorando una casa en El Palmar. Allí, en el Carril de los Atravesados con Camino de los Sánchez, el fuego ya había quemado las vigas de madera del porche y entraba en la vivienda prefabricada ubicada en una parcela muy próxima a la playa.

En el interior dormía una familia de La Algaba (Sevilla) que llevaba años pasando sus vacaciones en esta zona de la costa jandeña. El incendio ha sido devastador. El padre, de 45 años, ha fallecido por inhalación de humo. Según algunos testigos, entró a rescatar a su hija y eso fue letal. Su mujer, trabajadora del 112, ha sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y se teme por su vida. La niña, de 5 años, fallecía también tras ingresar crítica en el Puerta del Mar,. .

El pequeño de 9 años está ingresado junto a su madre en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla. Un amigo que pasaba unos días junto a ellos que también permanece muy grave en el Clínico de Puerto Real.