«Estamos en los últimos detalles para firmar con Zona Franca»

Iván Contreras. Consejero Delegado de Torrot

Iván Contreras, CEO de Torrot A. V.

JAVIER RODRÍGUEZ

Los directivos de Torrot-Gas Gas han venido a Cádiz para quedarse. Este lunes el consejero delegado de la empresa de ciclomotores, Iván Contreras, ha presentado al equipo directivo que estará al frente de la planta que la compañía abrirá en Cádiz el próximo verano en una de las naves de Altadis, en el complejo de Zona Franca. Ya están nombrados el director de Desarrollo, el responsable de Finanzas y la ejecutiva de Marketing.

–¿En qué momento se encuentra la inversión de Torrot anunciada para Cádiz?

–La apertura de la planta está prevista para el verano de 2018 y ahora se está en la denominada fase uno, que es la elección de los perfiles directivos y de la plantilla. El primer escalón ya está formado con el director de Desarrollo, el responsable de Planificación y Finanzas y la ejecutiva de Marketing. A partir de ahora seguimos con la selección de personal. Este proceso se llevará a cabo hasta final de año y, al mismo tiempo, estamos viendo la adecuación de la planta a nuestras necesidades, es decir, la configuración de los componentes industriales y técnicos para la futura cadena de montaje.

–¿Zona Franca ha concluido con su parte?

–Tanto Zona Franca como Torrot se encuentran en estos momentos ajustando los últimos flecos del contrato de ocupación de la planta de Altadis, pero es necesario antes que la dirección de Zona Franca cumpla con el proceso administrativo de urbanización y adjudicación de las obras del entorno.

–¿El contrato con Zona Franca está firmado?

–Aún no. Estamos en los últimos detalles para proceder a la firma.

–¿De dónde viene la maquinaria que integrará la cadena de producción?

–Se ha hecho un diseño previo de las necesidades de Torrot y de la cadena de montaje. Esta maquinaria industrial llegará a Cádiz de varios sitios. Tenemos proveedores europeos y nacionales.

–¿Qué empleo generará la nueva factoría de Torrot en Cádiz?

–En los próximos cinco años y, según los números que tenemos en nuestra factoría de Gerona, calculamos que la plantilla será de unas 200 personas. En la planta de Gerona contamos con 15.000 metros cuadrados de zona de actividad para tres líneas de ensamblaje. De estas instalaciones salen al año unas 20.000 motos y para ello contamos con una plantilla de 130 personas. Creemos que en cinco años las necesidades de la planta de Cádiz permitirán una plantilla de 200 personas.

–¿Qué perfiles se necesitan ?

–Electromecánicos. La selección de personal ya ha empezado a través de la recepción de currículums enviados por correo electrónico. A su vez, ya hemos iniciado también el proceso de filtración de perfiles. En breve empezaremos a contactar con sus titulares. Hemos recibido muchos currículums en muy poco tiempo.

–¿Cuándo saldrán las primeras unidades?

–Se prevé para septiembre de 2018. Calculamos que entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 saldrán unas 3.000 undades del Velocípedo. Se fabricarán dos modelos. Uno será el modelo 'Cargo' y otro el 'Usuario', con capacidad para dos personas. Las undades Cargo serán las primeras en llegar al mercado.

–¿Llevará fibra de carbono?

–Sí. Uno de los modelos incluirá además sensores.

–¿Qué novedades hay en la venta?

La venta de este producto será solo 'on line'. La previsión es que el segundo año de producción logremos las 5.000, y el tercero,las 8.000, de esta forma se alcanzarán las 16.000 unidades en 2021.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación