EDUCACIÓN

Educación adjudica la obra para retirar el amianto del colegio Reggio de Puerto Real

La Junta enviará también un requerimiento al Ayuntamiento para que proceda al mantenimiento y conservación de los techos del centro escolar

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Cádiz, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado los trabajos de retirada de las placas de fibrocemento (amianto) del porche y del techo del cobertizo de el CEIP Reggio de Puerto Real. La empresa encargada de realizar la actuaciones es GC Ingeniería y Obra Civil y comenzará el trabajo en breve.

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, destacó ayer que «con esta adjudicación, la Delegación está cumpliendo con la hoja de ruta marcada, y en esa ruta la primera escala era eliminar las placas de amianto del porche y del cobertizo». Por tanto, esta actuación «confirma el compromiso de la Junta con la comunidad educativa del centro puertorrealeño», indicó el delegado.

A esto hay que sumarle el anuncio de la Consejería, que ya ha puesto en marcha un programa para la retirada del amianto en los centros educativos que se ejecutará entre entre 2016 y 2022, adelantándose así al plazo estipulado por Europa para la puesta en marcha de planes nacionales, en 2028.

Otra de las medidas anunciadas por la Delegación tras el informe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, es la ejecución de nuevas mediciones ambientales en diversos puntos del colegio y conforme a la normativa vigente con el fin de seguir testando la situación de las cubiertas.

Las medidas incluyen el envío de un requerimiento al Ayuntamiento de Puerto Real para que proceda al mantenimiento y a la conservación de los techos del centro educativo de manera adecuada. En este sentido, recordó que el CEIP Reggio es titularidad municipal y «las competencias en seguridad, conservación y mantenimiento del citado centro son exclusivas del Ayuntamiento de Puerto Real». Apuntó que estas medidas «no se llevan a cabo porque el amianto sea nocivo para la salud por su simple existencia, pues hay una basta literatura científica al respecto que así lo demuestra», sino «para eliminar cualquier duda entre los padres e los niños que estén en colegios donde se encuentre este material».

Ver los comentarios