Imagen del 'Dream'', de la compañía Thomson, especializada en cruceros de bajo coste
Imagen del 'Dream'', de la compañía Thomson, especializada en cruceros de bajo coste - LA VOZ
NAVANTIA

El 'Dream' llega a Cádiz para una amplia reforma que ocupará a 1.500 personas

El crucero de la compañía Thomson permanecerá en el astillero 26 días y su obra incluye la instalación en la popa de una docena de camarotes de primera clase

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La naviera inglesa Thomson vuelve a requerir los servicios del astillero de Cádiz para reparar uno de sus cruceros. Si en enero de 2014 delegó en Navantia la puesta a punto del 'Island Scape' ahora solicita un trabajo de mayor envergadura si cabe para el 'Dream'.

El crucero llega este viernes a Cádiz procedente de Málaga para someterse a una transformación integral en la planta gaditana. El barco permanecerá durante 26 días en el dique 4 del astillero para abordar una reforma, que incluye, entre otras cosas, la incorporación en su línea de popa de una docena de camarotes de primera clase. Para ello es necesario reducir el espacio que ocupa actualmente el Casino y ganar sitio para abrir una nueva zona vip.

La factoría gaditana lleva más de un mes preparando sus instalaciones para reunir la logística necesaria. La llegada del 'Dream' a Cádiz, adelantada por LA VOZ la pasada semana, supone una importante carga de trabajo para la industria auxiliar de la Bahía.

El contrato recoge una profunda reforma de la sala de máquinas del barco, además de la sustitución de tuberías, válvulas y mamparas. Al margen de la actuación mecánica, se llevará a cabo una importante obra de transformación de los espacios comunes y de ocio del barco. Este periódico ha podido saber que la carga de trabajo puede ocupar a unas 1.500 personas. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el armador llega a Cádiz con sus propias subcontratas para acometer los trabajos de reposición y decoración. La presencia de este contingente de trabajadores en la Bahía vuelve a repercutir directamente en el sector servicios de Cádiz. Para bares, restaurantes y taxis de la ciudad supone un extra de Navidad por adelantado.

Este barco fue construido en 1986 en el astillero alemán de Meyer Werft, en Papenburg, y ha tenido su puerto base en Palma de Mallorca. El buque ha sido propiedad de la compañía italiana Costa Cruceros, que lo explotó hasta el 2010 con el nombre comercial de 'Costa Europa'.

Ese mismo año fue alquilado a la naviera Thomson por un periodo de cinco años con una opción de compra al finalizar el contrato. Todo apunta a que ambas compañías han llegado a un acuerdo de compraventa. Su reforma en la Bahía refuerza la posición de Navantia en el negocio de las reparaciones de grandes cruceros. El ‘Thomson Dream’ tiene 243 metros de eslora, 29 de manga, 6,50 de calado y una capacidad para 1.506 pasajeros y 600 de tripulación.

Esta naviera cuenta con una flota de cinco cruceros y está especializada en viajes por Europa a bajo precio.

El astillero de Cádiz cierra con esta obra un año histórico en materia de reparaciones. En marzo de 2015 la naviera Royal Caribbean contrató los servicios de Navantia para la transformación del 'Explorer'. Unas 2.000 personas participaron en un tiempo récord, menos de 30 días, en el rediseño exterior del buque y en una profunda mejora de su sala de máquinas.

La factoría gaditana se encuentra al completo hasta final de año. En los próximos días entrarán un petroleros y portacontenedores. La actividad seguirá en diciembre con la reparación de otro petrolero y el mantenimiento del buque 'Galicia' de la Armada Española.

Ver los comentarios