CARTAS AL DIRECTOR

Incidente con el autobús

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mi nombre es Asunción y a continuación paso a detallar un incidente que me ha ocurrido el día 18 de febrero con la empresa de transportes Comes. Todo ocurrió a las 14.38 horas. Me dirigía a realizar el recorrido San Fernando-Cádiz y como todos los días decidí coger el autobús junto con mi hija que va en silla de ruedas. Cogí el nº 590, pero cuál fue mi sorpresa que, una vez que subí, el conductor se negó a cobrar el billete y me ordenó que me bajara, de lo contrario se negaría a arrancarlo a pesar de que estaba adaptado para minusválidos, pero la rampa no funcionaba, cosa que a mí no me perjudica puesto que estoy acostumbrada a subir a la niña a la plataforma y para mí no supone ningún esfuerzo porque lo hago a diario. Por no perjudicar a los demás viajeros me bajé. Decidí coger un taxi porque la niña necesitaba volver a casa rápido y no podía esperar una hora, que es lo que tarda en pasar el próximo autobús.

Apuntarle también que las rampas de los autobuses adaptados están siempre averiadas. Espero se sancione a este conductor, puesto que después del suceso llamé a la empresa y me confirmaron que efectivamente tenían que haberme dejado subir.