tribunales

Condenan a 18 meses de cárcel a un conductor ebrio que causó un accidente mortal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de lo Penal número uno de Jerez de la Frontera ha condenado a 18 meses de cárcel a un hombre que en abril de 2003 en la carretera que une Bornos con Arcos de la Frontera colisionó circulando en estado ebrio contra otro vehículo, causando la muerte del conductor de 31 años que circulaba en ese coche.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el conductor que ocasionó el siniestro con resultado de muerte también ha sido condenado a la pérdida durante un año y diez meses del carné de conducir.

Según el relato de los hechos, el impacto, producido en una de las curvas de la carretera, provocó la muerte en el acto del joven y, según las fuentes informantes, el acusado reconoció en el atestado de la Guardia Civil que "había bebido", aunque posteriormente lo negó.

Una de las pruebas utilizadas en el juicio fue la de la alcoholemia, cuyo control dio como resultado que dos horas y media después del siniestro el condenado presentaba 1,25 gramos de alcohol en sangre.

Por su parte, el padre del joven fallecido declaró a Europa Press que la sentencia "es estrambótica". Asimismo, señaló que "habla mucho de porcentajes, pero lo que no aparece por ningún lado es el dolor de los padres y los familiares o los años perdidos y los proyectos destruidos por culpa de un borracho".

La familia anunció que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cádiz "porque se confirma lo de los olvidados de la justicia". "Pedíamos un poco de justicia para un ser humano que ha perdido la vida por el capricho de un tío que ha bebido", subrayó.