red de dopaje en el deporte español

Eufemiano Fuentes afirma que no ha dopado a nadie y que no es un criminal

El doctor, implicado en la Operación Puerto, declinó aportar nuevos nombres de deportistas que han pasado por sus manos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El doctor Eufemiano Fuentes, uno de los implicados en la Operación Puerto que dejó al descubierto una red de dopaje en el deporte, sobre todo en el ciclismo, manifestó anoche que él no es un criminal y que no ha dopado a nadie.

Fuentes, en declaraciones al programa El Larguero de la Cadena Ser, sólo mencionó los nombres de los ciclistas (Alberto) Contador y (Vicente) Ballester, pero fue para decir que no los conocía y que no sabía por qué figuraban dichos corredores en la lista que circula con presuntos implicados en el caso. No mencionó nombres de otros deportistas que han pasado por sus manos y sólo recordó que hubo un tiempo, hace unos diez años, en el que colaboró con el Elche.

El especialista aseguró que en la lista de implicados en la Operación Puerto no están todos los que son, ni son todos los que están, y dijo que ha recibido amenazas de tipo físico y presiones para que no hable del asunto.

El Tour se puede hacer sin ayudas

Fuentes comentó que como médico lo que le interesa es proteger la salud de sus clientes, de los deportistas, y diferenció claramente entre lo que es el deporte base y el de alta competición, y sobre éste sentenció: "No es sano".

El ciclismo no es el único deporte, según Fuentes, en el que se toman "cosas" para lograr un rendimiento más alto y consideró que para un corredor es más peligroso empezar un Tour con una tasa de hematocrito del 31% que con el 51%, cifra que supone la exclusión del pelotón.

El especialista en ginecología, además de en medicina deportiva, que comentó que ha sufrido un "linchamiento mediático" y que "profesionalmente" le han "liquidado", resaltó que pruebas tan duras como el Tour se pueden hacer sin ayudas, "pero no a la velocidad" que se va actualmente.