'QUEMANDO RUEDA'. Alonso realiza un trompo para delicia de los asistentes. / AP
FÓRMULA UNO

Alonso: «Si Jerez quiere acoger un GP, se tiene que volcar mucha gente»

El asturiano comentó en Sevilla que tener un buen circuito no es suficiente 280.000 personas asistieron a la exhibición en la ciudad hispalense

Más de un cuarto de millón de personas invadieron este domingo las calles de Sevilla para ver rodar al campeón y actual líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, en la primera exhibición del piloto asturiano desde que conquistó el título el pasado año. De confirmarse la cifra de 280.000 personas que dio la Policía Municipal de Sevilla por parte del comité que otorga los récords Guinness, la exhibición de Alonso figuraría como la de automovilismo deportivo con mayor cantidad de espectadores de la historia. Antes de la exhibición, en rueda de prensa, y requerido por el futuro del circuito de Jerez, Alonso comentó que «como piloto considero que es un trazado espectacular, muy bueno y con instalaciones muy buenas, pero para acoger la Fórmula Uno hay otras cosas detrás. Se tendría que volcar mucha gente».

El road show se llevó a cabo en la capital hispalense a petición de Renault, puesto que la marca celebrará en esta ciudad el 40º aniversario de su fábrica de cajas de velocidades sevillana.

Alonso rodó con el Renault R25, el monoplaza que le llevó el año pasado a conseguir su primer Campeonato del Mundo. Y lo hizo dando varias vueltas a un circuito preparado entre la Avenida de María Luisa y el Paseo de las Delicias.

Además, se realizó una exhibición de vehículos históricos, con el RS01 de Rene Arnoux, el Alpine A442B con Serpaggi al volante, y el Maxi 5 Turbo con Jean Ragnotti, además del Clio Renault Sport de la Clio Cup 2006, a cuyo volante iba Luis Climent.

Con anterioridad, Fernando Alonso recibió debajo de la famosa Torre del Oro la estatua del giraldillo de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. En una rueda de prensa posterior también estuvieron presentes junto al alcalde y a Fernando Alonso, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el director general de Renault en España, Jean Pierre Laurent.

Fernando Alonso , campeón del mundo de Fórmula Uno, reiteró que cuando Michael Schumacher «está en pista en más bonito ganar» porque «es el más grande», en alusión a sus duelos con el campeón alemán; sobre si se siente presionado ahora, sobre todo al ser campeón del mundo, el corredor asturiano indicó: «bueno, desde que me levanto, cada día, siento la presión, pero trato de superarlo siempre y estar contento al máximo conmigo mismo».

Revalidar título

Rechazó que tenga algún pensamiento en el motociclismo, como en alguna ocasión ha manifestado Valentino Rossi. «No, solo pienso en la Fórmula Uno, si él tiene tiempo para eso, que lo haga».

El campeón español dijo también que sobre su futuro coche (McLaren) «no he hablado con ellos aún y no se lo que me espera» y que espera despedirse de Renault «con un nuevo título».

Sobre el coche empleado en Sevilla dijo que el RS 25, «el del pasado año es un V10, con más potencia» con lo que la exhibición «es para que disfrute la gente y divertirme».