EN EL AIRE. Michael no sabe qué hará el año que viene. / LA VOZ
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

Schumacher no decidirá su futuro en Nürbürgring

Su mánager dice que se pronunciará a mediados de año La victoria del alemán en Imola ha reabierto sus expectativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto alemán Michael Schumacher no decidirá aún en el Nürbürgring alemán sobre si se retira o no de la competición, sino que quiere darse el tiempo necesario para ello.

«No va a tomar decisión alguna en el Nürburgring. La tomará a mediados de año», afirmó el mánager del piloto, Willi Weber, a la agencia alemana dpa.

Schumacher había dejado en el aire si se retirará al final de la temporada y dicho que, de seguir, había un 99 por ciento de posibilidades de que se quede en Ferrari. El presidente de Fiat, Luca di Montezemolo, insistió ayer que no se le está presionando para que tome una decisión ya.

«No le presionamos. Él sabe que, de seguir, estaremos encantados de poder seguir trabajando con él», dijo Montezemolo. La victoria de Schumacher en Imola ha reabierto las expectativas alrededor del siete veces campeón del mundo, especialmente ante la carrera de esta semana, en su circuito doméstico de Nürburg, cerca de su casa familiar, en Kerpen.

Por otra parte, el director técnico de Ferrari, Ross Brawn, negó que su equipo haya recibido trato de favor con las modificaciones en el reglamento de la fórmula uno. Brawn recordó que todas las escuderías fueron consultadas antes de aplicar los cambios.