El Atlético no dio la talla . / AP
MÁS FÚTBOL

El Osasuna mantiene su plaza de 'Champions' a costa de un inoperante Atlético de Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Muñoz y su buen funcionamiento colectivo bastaron a Osasuna para sacar los colores a un Atlético decadente y lograr un triunfo valiosísimo en el Calderón que le mantiene agarrado a la Champions. Los madrileños, por contra, pierden casi toda opción de poder disfrutar de Europa el curso próximo. Es imposible soñar con retos interesantes si no se juega a nada y se cosechan dos derrotas consecutivas en casa, sin marcar ni un gol a Mallorca y Osasuna.

Pronto se comprobó la diferencia entre un equipo optimista, con necesidad de sumar para acercarse al premio gordo de la Copa de Europa, y otro deprimido al que le cuesta mentalizarse para pelear por una séptima plaza que supondría jugar la Intertoto y, seguramente, gozar de menos vacaciones.

Este irregular Atlético, capaz de encadenar siete triunfos seguidos y luego sumar cinco choques sin vencer, sigue sin conocer un estilo, un patrón. Se dedica a pegar pelotazos en busca del alocado Petrov, de Kezman,y de un Torres que no puede contra todos. Nula elaboración en el centro y alarmante desaparición de Ibagaza desde que renovó. Osasuna, en cambio, sabe sacar petróleo de sus virtudes, orden, disciplina y juego en equipo, y esconde sus carencias.