ACTIVO. Espárrago hace indicaciones. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«El fútbol está siendo demasiado ingrato con nosotros»

El técnico charrúa se mostró bastante abatido, lanzando un mensaje que sonó a despedida «Me siento contento de haber estado aquí, de estar aquí; agradezco a la directiva, al equipo...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez más cerca. Imposible no, pero casi. Sin resignarse a bajar los brazos, pero consciente de que la salvación ya no está sólo en las manos de su equipo y orgulloso, muy orgulloso de la temporada que están realizando sus hombres pese a su actual posición en la tabla. Éste podría ser el resumen escueto de la comparecencia de Víctor Espárrago ayer tras el partido ante la Real Sociedad, un discurso que sonó casi a despedida -aunque al final quiso hacer parecer lo contrario-. «El fútbol está siendo injusto con el Cádiz desde hace muchas fechas; con el fútbol que ha hecho no es para estar donde está; están siendo ingratos con nosotros», apuntó al principio.

A continuación le salió a Espárrago su vena más sentimental. «Cada vez estoy más orgulloso de entrenar a la plantilla del Cádiz. Hay que darle un diez tanto a los jugadores como al público y que sepa todo el mundo que vamos a seguir trabajando, que no vamos a bajar la guardia. Me siento contento de haber estado aquí, de estar aquí. Agradezco a la directiva, al equipo, a todos, su trabajo...», seguía explicando en su alocución el uruguayo.

Para explicar el empate definitivo en el marcador, Espárrago echó mano de la mala suerte. «Tuvimos muchas situaciones de gol. Nos costó levantarnos tras el segundo gol, pero al final pudimos incluso haber ganado si Enrique llega a la última pelota».

Pero el extremeño no llegó y el conjunto amarillo se aferra a las matemáticas para seguir soñando con permanecer un año más en Primera. «Lo máximo a lo que podemos llegar ahora es a 39 puntos y es muy complicado depender de los demás; la sensación es que dependemos de terceros. Ya no vale con sumar lo que queda y debemos sumar antes de mirar».

Cuestionado sobre si sería un fracaso consumar el descenso, Espárrago se mostró tajante. «Yo pienso que no, aunque eso siempre es desde el punto de vista desde el que se mire. «Para mí el equipo ha estado a la altura de varios equipos. A veces nos ha faltado algo de suerte, pero uno se siente fracasado cuando no cumple con lo que es la profesión y yo creo que todos hemos hecho todo lo posible para quedarnos en Primera».

¿Continuará Espárrago en el equipo la temporada que viene después del tono de su mensaje? Del futuro ya habrá tiempo de hablar, pero no siento que sea una despedida», quiso matizar.

Por último, sobre el polémico doble cambió que realizó para sacar del campo a Bezares y Pavoni y dar entrada a Morán y Oli, con la consiguiente pitada de la mayoría del público de Carranza, el uruguayo explicó que ambos jugadores estaban «lesionados», aunque también matizo que aún estando bien «también los hubiera quitado».