CON EL EQUIPO. Estoyanoff, en El Rosal. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Espárrago: «La última victoria ha reforzado nuestra autoestima»

El técnico regresa al trabajo «con una sonrisa» y elogia la calidad del Dépor «Es un equipo que se complica en casa pero que fuera es un rival muy duro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctor Espárrago comparecía ayer ante los medios de comunicación «con una sonrisa. Es verdad que regresamos al trabajo contentos porque lo importante es que en Zaragoza logramos una bocanada de oxígeno».

Reconoce que «si hubiésemos partido en La Romareda pues la cosa se habría puesto demasiado complicada. Hoy (por ayer) trabajamos como todos los días, igual de bien, pero es verdad que la victoria ha servido para reforzar nuestra moral y autoestima». Ensalza que «el equipo, aunque acusó el gol, mejoró y tuvimos la suerte de marcar antes del descanso».

Bajas por ambos bandos

El técnico cadista se alegra de que hayan vuelto al trabajo Bezares y Raúl López. «Están bien, pero hacen falta algunos días para ver cómo llegarán». No desvela el once, «déjenme descansar un poquito, no sean tan agresivos con las preguntas», bromea.

Habla de las bajas del Dépor, «normales porque estamos en una Liga que pasa factura. Todos tenemos ausencias por lesiones o sanciones. Pero el Deportivo tiene una plantilla amplia, muy competitiva y con el objetivo claro de entrar en competición europea».

Advierte que «es un conjunto que en casa se complica pero que fuera está haciendo buenos partidos. Ese detalle hay que tenerlo en cuenta». También reparte elogios entre sus pupilos, «porque en el 99% de los casos saben donde juegan y no extrañan la posición cuando varían el sitio. Estamos haciendo muchos cambios, muchos movimientos, y es importante que ellos lo asuman».

Más que destacar a Lobos, habla de los fichajes del Cádiz, «que pensó en el presente y el futuro. La Liga argentina es muy competitiva pero distinta, y por eso a algunos les ha costado más entrar».

Por último, se refiere al encuentro de la próxima semana ante el Barça. «Es mejor que ellos no se jueguen nada y que los puntos no les importen».