Sierra

Arcos se une al convenio de ayuda a víctimas de maltrato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos se ha acogido a un convenio firmado por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, que establece la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las Policías Locales para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

El acuerdo formula criterios generales de colaboración y coordinación que permitirán optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad estatales y locales que existen en el municipio.

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento arcense, a través de la delegación municipal de la Mujer, articuló un protocolo de actuación para que los empleados municipales, fuerzas de seguridad del estado, personal sanitario, funcionarios de justicia y cualquier otro profesional que trate con víctimas de la violencia de género, lo siguieran, con el fin de facilitar los difíciles trámites a aquellas personas que pasan por estas circunstancias y que se deciden a denunciar a sus maltratadores.

Uno de los objetivos fundamentales, además de facilitar la comunicación y el entendimiento entre todas las entidades que intervienen en un proceso de este tipo, era el de normalizar los pasos a seguir con independencia del primer lugar al que se dirija con la intención de denunciar, al tiempo que se trataba de coordinar esfuerzos y divulgar la información adecuada.

De esta manera, el proceso se agiliza lo suficiente como para evitar que la víctima acuda despacho tras despacho repitiendo lo sucedido.