MUNDO

Localizados los cadáveres de los 19 ocupantes de un avión que se estrelló en Brasil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los restos de diecinueve personas que murieron el viernes en un accidente aéreo llegaron ayer a Río de Janeiro para su reconocimiento. «Hemos encontrado todos los cuerpos destrozados. Es un escenario lamentable», manifestó el secretario de la Defensa Civil , coronel Carlos Alberto de Carvalho, desde el lugar de la tragedia.

El coronel afirmó que el bimotor LET 410 de fabricación checa quedó totalmente destruido tras el impacto y que los diecinueve ocupantes murieron «mutilados o carbonizados». El director del Instituto de Medicina Legal, Roger Ancilotti, informó de que sólo seis de los cuerpos «están en condiciones razonables» para proceder a su identificación. «Los demás tendrán que ser sometidos a exámenes de DNA», dijo a varios periodistas. La brigada de rescate, compuesta por 85 hombres del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, encontraron los restos esparcidos en el Pico da Pedra Bonita, en la Serra da Castelhana, a unos 80 kilómetros al norte de Río. Los pasajeros muertos pertenecían o tenían vínculos laborales con la petrolera estatal Petrobras.

La aeronave perteneciente a la empresa de taxi aéreo Team despegó a las 17.19 horas del viernes con 17 pasajeros y dos tripulantes desde Macaé, ciudad petrolera en el litoral del estado de Río, con destino al aeropuerto Santos Dumont, la capital del mismo nombre. Las causas del accidente aún son desconocidas, aunque fuentes del Departamento de Aviación Civil admitieron que el mal tiempo pudo haber influido.