EN ACCIÓN. Alonso, durante la sesión de calificación de ayer.
Polideportivo

Alonso espera el fallo de Button para seguir con su exhibición

Los Renault del piloto asturiano y Giancarlo Fisichella no pudieron contener la fuerza del Honda del británico

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El nuevo sistema de calificación está siendo muy emocionante y sobre todo está procurando situaciones y parrillas de salida diferentes. En esta ocasión Barrichello fue el primer ilustre en quedarse en la cola del pelotón en el primer corte. El segundo corte fue fatal para los dos Ferrari, y en el tercero Trulli no llegó a salir por un problema mecánico. Muchas incidencias en una jornada que comenzó con lluvia en el Albert Park de Melbourne. Con los nervios a flor de piel viven los equipos la calificación, ya sea Super Aguri o Ferrari, todos sufren el estrés al que tantas veces ha hecho referencia Fernando.

En esta ocasión, la calificación del GP de Australia de F1 no estuvo exenta de percances: banderas rojas, salidas de pista, los dos Ferrari fuera de los diez primeros, y además, lluvia. Con todo estos ingredientes, Jenson Button (Honda) marcó el mejor tiempo (1'25"229), lo que le sitúa en la pole position, la tercera que consigue como piloto de F1 después de la del año pasado en Canadá y la de San Marino 2004. La última pole de Honda fue en el GP de Italia de 1968, con Jhon Surtees al volante de un Honda RA 301.

Button y su equipo estaban exultantes, y no era para menos, aunque Rubens Barrichello fue uno de los primeros en quedarse fuera de la nueva calificación, y tomará la salida desde el 17º lugar.

Por detrás del piloto británico se situaron los dos Renault de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso, que no pudieron contener la fuerza del Honda. Por detrás de Alonso se calificó Kimi Raikkonen, al que seguía muy de cerca su compañero en McLaren-Mercedes, Juan Pablo Montoya. Éste último estuvo a punto de hacer el mejor tiempo, pero cometió algún error en la última parte del trazado cuando estaba realizando su vuelta rápida. Por detrás de los McLaren se situó Ralf Schumacher, primero de los que utilizan Bridgestone.

Los Ferrari, fuera

El equipo Toyota estaba muy contento con el resultado, ya que además de haber logrado situar a sus dos pilotos entre los diez primeros de la calificación -Trulli fue décimo-, fueron los primeros Bridgestone, por delante de los Ferrari, que no tuvieron la suerte de su lado. Mark Webber con el Williams fue séptimo, seguido de los dos BMW de Heidfeld y Villeneuve.

Con el nuevo formato de calificación todo es posible. Felipe Massa perdió el control de su monoplaza cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida en la segunda parte de la calificación, chocó con fuerza contra los neumáticos de protección del circuito Albert Park, y dañó el coche, cuyo monocasco fue perforado por una pieza de la suspensión y el equipo italiano tuvo que recurrir al chasis de reserva, que estaba en un contenedor, para poder tener un coche de reserva para Schumacher antes de la carrera. Los dos brasileños se quedaron fuera antes de la última parte de la calificación.