COFRADÍAS

La Virgen de Lágrimas, hacia Catedral

La imagen se traslada en procesión para la salida extraordinaria de este sábado con motivo del 250 aniversario de su bendición y puesta al culto

La Virgen de Lágrimas, hacia Catedral

Tras varios meses de preparativos, la hermandad de Columna vive uno de los días más bonitos de este año 2016. Este sábado se vivirá la esperada salida extraordinaria que se celebra con motivo del 250 aniversario de la Virgen. Ha sido mucho el esfuerzo y la ilusión que han puesto los hermanos de la cofradía para esta conmemoración de la que es la primera dolorosa de Cádiz que procesionó bajo palio.

El acto central de esta efeméride será mañana sábado, pero esta tarde se producirá el traslado de la Virgen en procesión hasta la Catedral.

La procesión desde San Antonio a la Catedral comenzará a las 19.30 horas a la finalización de la Función Principal de los cultos en San Antonio. El cortejo partirá de la iglesia de San Antonio y tomará calle Ancha, Novena, Palillero, Montañés, Candelaria, Santiago, Compañía y Arquitecto Acero (donde se quiere hacer entrada en torno a las 21.30 horas). Durante este recorrido se irá rezando el rosario, con el acompañamiento de la Capilla Musical de la Asociación Filarmónica ‘Ciudad de Conil’. La cofradía hará una parada oficial en la Iglesia de San Pablo, sede canónica de Ecce-Homo, cofradía con la que está hermanada.

En este traslado ya se podrá contemplar la espléndida imagen obra del genovés Domenico Giscardi en 1766 (y restaurada por Antonio Dubé de Luque en 1985). Para la ocasión la Virgen lucirá como nunca con distintas donaciones de varios hermanos. Llevará el tocado de chantillí del siglo XIX, un pañuelo de Bruselas del siglo XIX, enaguas, collar de perlas cultivadas, cruz pectoral de nácar y plata sobredorada del siglo XVIII. Además portará un broche conmemorativo del aniversario y un manto bordado de cultos internos. La mantilla que llevará colocada es de alrededor de 1850. Como detalle, esta tarde lucirá la diadema de su bendición mientras que el sábado regresará a San Antonio con su corona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios