TROFEO CARRANZA

Vecinos y ecologistas llevan a la mesa de las barbacoas su negativa a la celebración

Los sectores más afectados exijen que se aumente la vigilancia y la seguridad para evitar la entrada de cristales a la playa

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos y grupos ecologistas llevaron ayer a la mesa sobre la viabilidad de las barbacoas su negativa a la celebración de esta fiesta por los problemas que acarrea en el barrio y la repercusión en un espacio natural como es la playa. A su juicio, los actos vandálicos, la suciedad, los malos olores y el impacto ambiental que ocasiona la celebración de esta fiesta en esta zona de la ciudad son motivos más que suficientes para exponer que las barbacoas deberían dejar de celebrarse. Tanto los vecinos como ecologistas y los representantes de algunos de los chiringuitos instalados en este tramo de la playa consideran que son mayores los efectos negativos que los positivos para que esta fiesta, que cada año cuenta con menos participación y afluencia de público, continue cada año.

Entre las opciones que planteaban los vecinos en el caso de que las barbacoas continuarán celebrándose en la ciudad cada mes de agosto coincidiendo con la el trofeo Carranza, estaba el acotamiento de otro tramo de la playa distinto para que «no nos toque a los mismos de siempre».

Por otro lado, los sectores más afectados exijen que se aumente la vigilancia y la seguridad para evitar la entrada de cristales a la playa y de carbón que pueda dañar un espacio natural como es la playa en plena temporada estival en la que hay una gran afluencia de usuarios y turistas.

La reunión celebrada en la tarde de ayer se prolongó durante más de tres horas y al cierre de esta edición aún no había finalizado.

Ver los comentarios