Comercio

San Antonio contará con una carpa «oriental» de espectáculos está Navidad

El Ayuntamiento saca a concurso unas instalaciones que estarán decoradas con motivos orientales para albergar actividades infantiles

La Plaza de San Antonio contará con numerosos atractivos navideños A. V.

N. AGRAFOJO

La Plaza de San Antonio de Cádiz se llenará de atractivos de ocio de cara a la campaña de Navidad. Además de la anunciada pista de hielo, que está en proceso de adjudicación, este céntrico emplazamiento en el corazón comercial del casco histórico presentará un aspecto más ambientado que en ediciones anteriores.

Una de las novedades será la instalación de una carpa de espectáculos que irá destinada a albergar actividades dirigidas al público infantil, así como el tradicional trono del Cartero Real, donde los más pequeños depositan las cartas que irán a los Reyes Magos.

Con la finalidad de dinamizar el comercio en una de las épocas del año más importantes para el sector, el Consistorio gaditano ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de participar en talleres de manualidades , asistir a espectáculos infantiles, de magia y visitar al Cartero Real en el interior de la carpa. Todas las actividades serán de temática navideña, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes a la ciudad.

Dicha carpa estará abierta y en funcionamiento desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero y se ubicará, en principio, en el lateral de la plaza situado junto a la calle Veedor. Las dimensiones de la misma serán de entre 70 y 80 metros cuadrados y con una altura mínima de 2,2 metros.

Asimismo, con el objetivo de impregnar del espíritu navideño esta céntrica plaza, el pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz recoge la obligación de que dicha carpa cuente con una ambientación oriental tanto exterior como interior, que proclame la inminente llegada de los Reyes Magos a los niños, incluyendo elementos decorativos como alfombras. cojines, asientos forrados, lámparas ..., todo ello con ornamentación apropiada para recibir al Cartero Real, pajes, magos y otros personajes relacionados con la temática navideña.

Asimismo, el horario de funcionamiento de las instalaciones será de 17 a 20.30 horas los días 15, 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre, así como de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas, los días 16, 17, 23, 26, 27, 28, 29 y 30. Las jornadas del 24 y 31, solo abrirá de 11 a 14 horas, mientras que los días 2, 3 y 4 de enero de 2018 lo hará de 11 a 14 horas para albergar actividades y espectáculos, y de 18 a 22 horas para uso exclusivo del Cartero Real.

Esta propuesta tendrá un coste en concepto de alquiler de las instalaciones de 29.000 euros y se incorporará a la partida para la campaña de promoción del comercio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación