VISITA DE RAJOY A CÁDIZ

Rajoy se compromete a poner «todos los medios necesarios» en la lucha contra los narcos

El presidente del Gobierno anuncia mejoras en los sistemas de videovigilancia en el Estrecho y también la dotación de embarcaciones más potentes para las fuerzas policiales

Actualizado:

«Vamos a perseguir hasta el final a quien trafique con droga, a quien colabore con ello y a quien dificulte los esfuerzos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». En su visita de este viernes a Cádiz, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha señalado que su Ejecutivo luchará «con toda la contudencia» contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, el presidente se ha comprometido a poner «todos los medios necesarios, materiales y personales» para plantarle cara a los traficantes. «Pondremos todos los recursos que la ley nos permite», ha insistido.

Mejora del SIVE

El presidente ha confirmado lo que ya había anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, sobre que se está trabajando en la renovación de los sistemas de vigilancias, como el SIVE, que buscará potenciar el uso de la videograbación. Además ha manifestado que se van a mejorar también las embarcaciones de las fuerzas policiales para que sean más potentes.

Rajoy ha detallado que ha aumentado el número de incautaciones de drogas ya que el año pasado aumentaron en un 300 por ciento, así como que «en lo que va de este año, en tráfico de cocaína, se ha incautado la misma cantidad que todo 2017», lo que supone «una situación similar con respecto a la cifra de personas detenidas por narcotráfico en el Campo de Gibraltar», 295 detenidos, ha concretado.