Los sindicatos denuncian el estado del parque movil de la Policía.
Los sindicatos denuncian el estado del parque movil de la Policía. - LA VOZ
POLICÍA LOCAL

El PSOE propone que se invierta en medios para la Policía Local en 2018

El alcalde asegura que el parque móvil de este cuerpo se encuentra «en el mismo estado en el que lo dejó el Partido Popular»

CÁDIZActualizado:

Tras la denuncia realizada por el Sindicato de la Policía Local (SPL) sobre el estado en el que se encuentran muchos de los vehículos de este cuerpo, el alcalde de la ciudad, José María González Santos, afirma que el parque móvil «se encuentra en el mismo estado en el que lo dejó el Partido Popular, ni más ni menos».

El regidor gaditano aseguró que esta situación «no está provocada por la actuación de este equipo de Gobierno, sino que es heredada y se está viviendo desde hace más seis años». González Santos quiso dejar claro que «nosotros no vamos a externalizar ningún servicio porque no somos partidarios de eso, sino precisamente de internalizar».

Envió un mensaje de calma a los trabajadores y aseguró que esta situación del parque móvil se solucionaría probablemente si la oposición nos aprobase la Relación de Puestos de Trabajo». González Santos se comprometió a que en los próximos presupuestos «se verá realmente cual es nuestra apuesta por estos trabajadores».

Más dinero en los presupuestos

Por su parte, el PSOE propone que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran dichos vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones para, posteriormente, incluir esa inversión en el presupuesto de 2018, «con el fin de que la Policía Local no padezca esta falta de medios que supone la inoperatividad de tres cuartas partes de los vehículos, del 75% de las motocicletas, y del 60% de las furgonetas».

Recuerda que en las últimas cuentas aprobadas, pertenecientes a 2016, «no se consignó, inicialmente, un solo euro para la adquisición de nuevos vehículos; y tan solo se destinó una pequeña cantidad a reparaciones, mantenimiento y conservación».

En concreto, insisten los socialistas, 74.390 euros de los que, a pesar de las necesidades existentes, sólo han gastado 30.457 euros. «Esto revela una manifiesta incapacidad de gestión».