Puente de la Constitución de 1812

Los populares agradecen al gobierno que haya habilitado la plataforma para el transporte público

Romaní cree que «la Junta ralentizó las obras al no pagar los 30 millones de euros que supuso ampliar la plataforma del tranvía»

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El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, quiso hacer público hoy el agradecimiento de este grupo, «y de los gaditanos en general ya que nadie del Ayuntamiento ni del Consorcio de Transportes de la Bahía lo va a hacer» al gobierno de la Nación por habilitar la plataforma del Puente de la Constitución de 1812 que se supone iba a servir al tranvía de la Bahía para el paso del transporte público interurbano”.

Romaní señaló que, si desde hoy es posible que los autobuses interurbanos utilicen de manera exclusiva la plataforma del Segundo Puente que se construyó para el tranvía es gracias a la voluntad del Ministerio de Fomento y el gobierno de Mariano Rajoy, «que ha optado por invertir más en esta infraestructura y acondicionarla ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía sobre la incorporación del tranvía a este puente.

Si hubiera dependido del PSOE la habrían dejado allí muerta y sin utilizar esperando que se colocaran las vías, como han dejado abandonado tantos proyectos en Cádiz».

El truco socialista

El edil popular quiso recordar que entre 2010 y 2012 la obra de construcción del segundo puente sufrió una ralentización que la empresa constructora imputó a la falta de pagos por parte de la Junta de Andalucía de los costes que suponían el aumento del viario para incorporar esta plataforma para el tranvía.

Romaní indicó que el PSOE ha jugado durante años con esta ciudad y concretamente con este puente: el problema de los impagos a la empresa fue resuelto, finalmente, «cuando el PSOE le echó el cable a la Junta y firmaron el acuerdo por el cual el ministerio pagaba esos 30 millones de euros que suponían la ampliación para el tranvía y la Junta se comprometía a sufragar los costes del dragado del canal de entrada a la Bahía cuando hiciera falta para el paso de un megabarco a los astilleros. Es decir que la Junta, que hizo cambiar el proyecto y aumentarle el coste, ni pagó ni ha puesto el tranvía».

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