FORMACIÓN

La plantilla de la Escuela de Hostelería acoge con incredulidad el nuevo anuncio de apertura

La Junta asegura que la oferta formativa estará disponible este otoño tras realizar unas obras de mantenimiento

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la Escuela de Hostelería ha acogido con incredulidad este nuevo anuncio de reapertura que ha realizado la Junta este viernes. La administración andaluza ha asegurado en un comunicado que el centro «reanudará su oferta formativa este otoño». Marca como objetivo octubre o noviembre y ya avanza que «no es posible hacerlo en septiembre como otras escuelas porque son necesarias obras de adecuación para su puesta en marcha con garantías».

Sin embargo, los profesores lo encajan con escepticismo. Primero porque han perdido la cuenta del número de anuncios que se han hecho ya y segundo, porque no han recibido ninguna comunicación oficial. Desirée Ortega, delegada de personal, asegura a este medio que la Consejería no se ha dirigido al centro, aunque manifiesta su alegría por la puesta en marcha de esas obras.

Según explica, «fueron solicitadas hace meses, porque es necesario poner a punto los equipamientos y hacer una revisión profunda de todo».

Pero junto con las obras habría que iniciar también el proceso de contratación de los docentes necesarios. Ortega recuerda que «durante este duro proceso hay algunos compañeros que se han quedado por el camino». Se refiere a aquellos que pidieron la baja voluntaria y están en otros trabajos o los que se han jubilado. Calcula que faltan tres profesores en Cocina y otros dos en sala para mantener la misma plantilla que ha tenido siempre este centro.

El comunicado de la Junta menciona este último requerimiento, que se atenderá siguiendo las pautas marcadas por el SAE, donde la Escuela de Hostelería de Cádiz se encuentra integrada. La puesta al día de las instalaciones requiere también la reanudación de los servicios de vigilancia y limpieza (incluyendo uno de limpieza de choque), así como de control de plagas y legionella; mantenimiento de ascensores; conservación en frío; etc.

De lo que no habla la nota de la administración andaluza es de los ocho meses de retrasos en sus nóminas que deben aún a los trabajadores y de los que nadie ha vuelto a hablar. La delegada de personal les recuerda que «aún siguen a la espera de un anuncio formal».

Ver los comentarios