El Consejo de administración aprobó la destitución de David Navarro como consejero delegado.
El Consejo de administración aprobó la destitución de David Navarro como consejero delegado. - LA VOZ
MUNICIPAL

La oposición busca transparencia en Onda Cádiz destituyendo a Navarro

Pérez Dorao se convierte en el nuevo presidente de la sociedad municipal. El consejo de administración anuncia que continuará con las auditorías pendientes

CÁDIZActualizado:

Los consejeros de los tres grupos de la oposición representados en el Consejo de administración de Onda Cádiz han votado por mayoría la destitución de David Navarro como consejero delegado. Asimismo, se ha nombrado presidente al concejal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, quien ha manifestado que «el primer paso será demostrar que la gestión de la sociedad puede ser plural y transparente, y por ese motivo todas las decisiones referentes a Onda Cádiz serán tomadas por el consejo de administración en su conjunto, nunca por el consejero delegado de forma unilateral, que es lo que ocurría hasta el momento».

Destacar que aunque inicialmente se planteó la posibilidad de eliminar la figura del consejero delegado, «al final se ha optado por mantenerla para agilizar algunos trámites administrativos, siguiendo el asesoramiento del jurídico-secretario del consejo de administración». Así, se ha designado consejero delegado al propio presidente, con el voto en contra de los tres representantes del equipo de Gobierno, que aseguró al término del Consejo que el PSOE de Cádiz «se ha vencido a las presiones de la derecha, de las que Fran González parece cada vez más cercano».

Además, también se ha aprobado abrir un proceso selectivo para elegir a un nuevo gerente bajo criterios idénticos de otras empresas municipales, es decir, podrán presentarse las personas que cumplan los requisitos de las bases y que pertenezcan a la plantilla municipal.

El Gobierno local no entiende cómo el PSOE «ha propiciado que se destituya a un consejero delegado y a un gerente que han conseguido un ahorro de casi dos millones de euros en dos años con la absorción de la empresa Cádiz Conecta incluida y una dirección que ha conseguido que la televisión municipal se convierta en ejemplo de pluralidad, tal y como refrendan los informes del Consejo Audiovisual de Andalucía».

Por su parte, el PSOE aseguró que ha apoyado este cambio con el principal objetivo de que Onda Cádiz sea «plural y transparente ya que hasta ahora las decisiones se tomaban de forma unilateral, a oscuras, bajo el ordeno y mando de Navarro y sin rendir cuentas al Consejo de administración».

En opinión de los socialistas, que han querido dejar constancia de la buena labor de los profesionales de Onda Cádiz, «no deben sentir ningún tipo de preocupación». Añadió que «el equipo de Gobierno no ha estado a la altura y ha utilizado la estrategia del miedo y del engaño como arma arrojadiza, por lo que este cambio era más que necesario».

Un concejal reprobado

El Partido Popular declaró ayer que «Podemos y Navarro no pueden gestionar a espaldas del Consejo, que es lo que ha hecho en estos años. Además, Navarro no está legitimado para ocupar el puesto de consejero delegado porque está reprobado por el pleno municipal, máximo órgano del Ayuntamiento».

Los populares destacaron a su vez la profesionalidad de los trabajadores y manifestaron que «si ahora hay grandes profesionales y unos medios técnicos que posibilitan hacer una buena televisión es porque la puso en marcha el equipo de Gobierno del PP. A ver si la herencia va a ser solo lo que se pagó y no lo que se tiene».

El Consejo de Administración ha aprobado que se continue con las auditorías pendientes y ha acordado que se llevarán a cabo tanto de los años en los que el PP estaba al frente del Ayuntamiento como de los últimos dos años, con Podemos y Ganar Cádiz en común en la Alcaldía.