La imagen de Jesús Nazareno, en su templo de Santa María.
La imagen de Jesús Nazareno, en su templo de Santa María.
COFRADÍAS

El Nazareno ratifica a sus capataces de cara a 2018

Jorge Gómez y Antonio Ramírez son confirmados por la Junta de Gobierno como capataces del Cristo de Santa María y de la Virgen de los Dolores

Actualizado:

La sesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrada el pasado miércoles aclaró algunos de los proyectos y propuestas de cara a la próxima salida procesional en la Semana Santa 2018.

Entre los aspectos abordados y acordados se cerró uno de los que más interesan a los fieles de la Semana Santa de Cádiz y, más concretamente, de la popular hermandad del Greñúo. Se trata de la ratificación de los hermanos Jorge Gómez Mateos y Antonio Ramírez Durán como capataces de los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, respectivamente, hasta el próximo Viernes Santo, el último de marzo de 2018.

Con este acuerdo se aplica el artículo número 34 del Reglamento de Régimen Interno de la Cofradía, que dispone que el mandato de los capataces tiene carácter anual y debe ser renovado de cara a cada Semana Santa sin que exista la posibilidad de una suerte de renovación automática.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha querido aprovechar para reiterar su felicitación y agradecimiento a los hermanos pertenecientes a ambas cuadrillas por el devoto trabajo y la responsabilidad que mostraron en la procesión del pasado Jueves Santo y la que demuestran habitualmente en la vida de Hermandad.