La ordenanza pretende regular las terrazas.
La ordenanza pretende regular las terrazas. - LA VOZ
ORDENANZA TERRAZAS

Kichi: «La música del PSOE suena a clavicordio desafinado»

El alcalde insiste en que «solo hay un borrador» y que se está trabajando con los agentes sociales para una regulación de las terrazas «que convenza a todos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, considera que la oposición que se está haciendo por parte del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz a veces «suena a clavicordio desafinado», en relación a las críticas de los socialistas a la nueva ordenanza sobre la ocupación de mesas y sillas en la vía pública presentada por el equipo de Gobierno. Recordar que el PSOE mantuvo el pasado lunes una reunión con los hosteleros gaditanos donde mostró su rechazo a dicha ordenanza y su disposición a elaborar un nuevo documento para regular las terrazas en la ciudad.

Kichi ha asegurado que hasta el momento «sólo existe un borrador» y ha añadido que desde el Ayuntamiento se ha hecho una invitacion a todos los agentes sociales para que se sienten en una mesa, hagan sus aportaciones y sugerencias con el fin de que salga adelante «una ordenanza que convenza a todos los sectores implicados».

Para el alcalde de la ciudad, «lo que no es de recibo es que haya en Cádiz 68 bares sin licencia de terrazas, algo que pone de manifiesto la necesidad de una regulación».

González Santos ha negado que, tal y como recoge el borrador de la ordenanza, «sea una medida rupturista dejar espacio para el paso de una ambulancia, de un carrito de bebé o de una silla de ruedas».

El regidor gaditano ha negado a su vez que con la puesta en marcha de esta nueva norma se estén poniendo en riesgo los puestos de trabajo en los establecimientos hosteleros. Es más, el propio alcalde puso como ejemplo una experiencia personal en la que estando en una terraza de la ciudad «tan sólo había dos camareros para atender la barra, las diez mesas del interior del local y las diez de fuera». A su juicio, «desde el Ayuntamiento estamos por defender las condiciones laborales de los trabajadores de la hostelería ya que hay personas que aún están trabajando de manera muy precaria».

Ha insistido en que «la nueva ordenanza no va en contra del empleo y, repito, si desde el PSOE se esgrime este argumento, su música suena a clavicordio desafinado».

Este miércoles, el concejal delegado de Vía Pública, Martín Vila, se ha reunido con los agentes sociales en la Jefatura de la Policía Local para seguir trabajando en este borrador.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Fran González, ha invitado al alcalde de la ciudad a que se lea la ordenanza que ha elaborado su compañero de equipo de Gobierno, Martín Vila, y a que mantenga una reunión formal con los hosteleros «para que se entere de verdad de sus necesidades y de sus demandas».

Ver los comentarios