Acto en la Comandancia de Cádiz por la Virgen del Pilar - A. Vázquez

La Guardia Civil de Cádiz hace una férrea defensa de la unidad nacional

En el acto por su Patrona, el coronel jefe ha llamado a respetar los valores constitucionales como garantía del Estado de Derecho

Actualizado:

El acto que cada año se celebra en la Comandancia de Cádiz por la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha tenido como era de esperar tras los últimos acontecimientos en Cataluña, un contundente y firme sentido patriótico. Tanto el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, que ha presidido el acto, como el coronel jefe de la Benemérita gaditana, Alfonso Rodríguez, han dado un especial enfásis en sus discursos a la defensa de la unidad de España y los valores constitucionales como garantía del Estado de Derecho y la libertad de los ciudadanos.

Además se ha tenido un especial recuerdo para los compañeros guardias civiles que en estos días se encuentran desplegados en Cataluña comisionados por Interior por la celebración del referéndum ilegal.

Al acto han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la provincia y en él se ha rendido homenaje a los que dieron su vida en servicio por España, a los que finalizan su etapa en el Cuerpo y a los que por destacar en su quehacer diario se les ha sido concedida una condecoración.