Un grupo de operarios trabaja en el Pirulí para adecuarlo como sede de la Comisaría

Aunque falta el visto bueno definitivo de la Dirección General, ya se está acondicionando el edificio de Telefónica ante un próximo traslado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de operarios se encuentra ya trabajando en el edificio de Telefónica para adecuarlo como próxima Comisaría Provincial, después de que la Jefatura haya informado a Madrid su preferencia por este lugar como sede temporal mientras que duren las obras en las actuales dependencias.

Las oficinas del Pirulí, como se le conoce popularmente, llevan cerradas desde el año 2007 por lo que ahora se está acondicionando para reabrirse como Comisaría. Por ello se está modernizando su sistema de climatización y redes de conexión además de un completo saneamiento para que todo esté a punto con vistas a acoger a los policías.

Según considera la Jefatura Provincial, la ubicación del edificio de Telefónica es la más idónea ya que se encuentra entre el Paseo Marítimo y la calle Santa María Soledad, un lugar muy próximo a la actual Comisaría lo que facilitaría el traslado y provocaría además un menor trastorno al ciudadano que tendría que acudir, prácticamente, a la misma dirección.

Otro de los motivos que se aportan para proponer este edificio es el desconocimiento del plazo de ejecución de la obra y, además, que otros lugares que se han barajado (como es el caso de varias naves en Zona Franca, Altadis y otras localizaciones de la ciudad) necesitarían de obras o reparaciones de mayor envergadura para albergar despachos y demás necesidades que precisa una comisaría de policía.

Aún así, todavía está pendiente el cierre definitivo de las negociaciones que se están manteniendo. Dichos acuerdos se cerrarán próximamente.

Una reforma que se complicó

Las obras que se están realizando en las actuales dependencia han sido la causa de este traslado ya que la reforma en la sede de la Avenida se complicó por la aparición de daños estructurales y de grietas que han obligado a una intervención de mayor calado. Dichos trabajos se han paralizado de momento para evitar a los agentes y ciudadanos más molestias ocasionados por la polvareda propia de las obras y el ruido que ocasionan.

Sobre la construcción de la demandada futura comisaría, recientemente el subdelegado del Gobierno Javier De Torre manifestaba que es un trámite que lleva tiempo y no es inmediato, pero que se está trabajando en ello. Según se informó en su momento, dicha instalación se plantea en los terrenos que tiene la Autoridad Portuaria junto a la Avenida de Astilleros.

Ver los comentarios