SUCESOS

Detenido en Cádiz un brigada amarilla por agredir a dos jóvenes que llevaban prendas con la bandera española

Los integrantes habían amenazado en más de una ocasión a los denunciantes por usar complementos de vestir con la insignia nacional

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un joven de 19 años de edad e identificado a otro por agredir a dos jóvenes cuando caminaban por la avenida de San Severiano en la capital gaditana.

La agresión se produjo el pasado martes cuando los dos jóvenes cubiertos con pasamontañas se abalanzaron sobre sus víctimas, de 19 y 20 años, que paseaban por la zona y tras insultarlos y amenazarlos de muerte les propinaron varios golpes, utilizando uno de ellos un casco integral que llevaba en la mano.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, que tras asistir a las víctimas fueron trasladadas hasta un centro de salud debido a las lesiones que presentaban.

Las pesquisas se realizaron entonces recogiendo el testimonio de los agresores y los testigos que pasaban a esa hora por la avenida.

El grupo segundo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación y fruto de su trabajo fue localizado y detenido uno de los agresores que identificaron como un miembro del colectivo de Brigadas Amarillas.

El ataque no fue fortuito ni al azar. Según fuentes policiales, el detenido y su compañero habían amenazado en más de una ocasión a los denunciantes por usar prendas y complementos de vestir con la bandera española.

La investigación continúa abierta con el fin de localizar al otro agresor que se encuentra en paradero desconocido.

Los Brigadas Amarillas se desvinculan del suceso

El grupo de aficionados cadistas Brigadas Amarillas ha querido desvincularse de los hechos acaecidos tras la detención de este joven. Según informó la Policía, el joven arrestado tiene 19 años y es miembro de este colectivo de aficionados. Sin embargo, desde el propio grupo prefieren mantenerse al margen ya que, como aseguran, ni siquiera saben quién es el arrestado. Como han explicado en Brigadas «hay mucha gente que se siente muy española» por lo que no creen que haya que identificar con ellos la citada agresión.

Ver los comentarios