MUJER

Un curso para desempleadas incluye clases de estimulación del clítoris en Cádiz

Varias alumnas de este taller de búsqueda de empleo no entienden la relación de contenidos con objetivos ni que se enaltezca el feminismo con críticas a películas Disney

La concejal de Podemos responsable de Mujer, Ana Camelo, a la derecha.
La concejal de Podemos responsable de Mujer, Ana Camelo, a la derecha. - LA VOZ

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, dirigida por la concejal de Podemos Ana Camelo, puso en marcha el pasado lunes unos cursos de habilidades sociales cuyo objetivo es la inserción laboral y la búsqueda de herramientas para encontrar empleo. El curso está dirigido a mujeres en exclusión social y a víctimas de violencia de género ya que, en la mayoría de los casos, el desempleo es el principal obstáculo que se encuentran para poder salir de su situación.

Con una duración aproximada de un mes, el curso está becado con 12 euros al día y consta de dos líneas de trabajo. Por un lado, la motivación personal, donde entran aspectos como la autoestima, la autonomía personal, las habilidades sociales y las expectativas personales y, por otro lado, técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral dirigidas a la inserción laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. El curso se lleva a cabo a través de sesiones formativas grupales y además cuenta con sesiones de carácter individual con el fin de facilitarles su desarrollo personal y profesional.

Tras cuatro días de curso, ya ha habido varias quejas de algunas de sus participantes al considerar que los contenidos del curso se alejan del principal objetivo del mismo, es decir, la ayuda y orientación para la búsqueda de empleo. Ante este tipo de comentarios y denuncias por parte de alumnas que acuden diariamente a este curso en horario de mañana y que han llegado hasta el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento gaditano, ambas formaciones han presentado sendos escritos solicitando información detallada de su temario ya que, al parecer, se enaltece el feminismo continuamente, se ofrecen contenidos en contra de la figura de los hombres y se ponen ejemplos de la sumisión de la mujer a lo largo de la historia con extractos de películas de Walt Disney, como es el caso de Blancanieves, que limpiaba y cocinaba para los siete enanitos del bosque.

Por otro lado, las mujeres han recibido lecciones de cómo estimular su clítoris, algo que ha sorprendido a muchas de ellas al no entender la relación que tienen estos contenidos con el objetivo final del curso: la búsqueda de empleo. Es más, en el curso han llegado incluso a sugerir que contaran su experiencia si lo practicaban.

Ante estos comentarios, tanto PSOE como Ciudadanos han solicitado información detallada del temario de este taller cuyo principal fin es facilitar a las mujeres apoyo, asesoramiento y herramientas para puedan encontrar un puesto de trabajo. Asímismo, han pedido por escrito a la Fundación Municipal de la Mujer, que desde hace más de un año se encuentran sin gerente contando con las únicas directrices de la concejal de la Mujer, Ana Camelo; los nombres de los profesionales que imparten el curso, el coste del mismo y la forma y modelo de adjudicación.

Ambos grupos políticos han mostrado su preocupación ante la «dudosa» utilidad de estos talleres organizados por la Fundación cuyos contenidos no se relacionan directamente con la búsqueda de empleo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios