Miguel Ángel Sánchez, presidente de la asociación, junto a Juan Manuel Pérez Dorao
Miguel Ángel Sánchez, presidente de la asociación, junto a Juan Manuel Pérez Dorao - LA VOZ
Playas de Cádiz

Ciudadanos se reúne con la asociación que agrupa a los chiringuitos de Cádiz

La situación de los chiringuitos de la capital ha sido el tema central de la reunión

CádizActualizado:

Los concejales de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernandez-Trujillo, se han reunido en la mañana del miércoles con el presidente de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz (AECCA), Miguel Ángel Sánchez, para conocer de primera mano la situación de los concesionarios de los chiringuitos situados en las playas de la capital.

En concreto, Miguel Ángel Sánchez, les ha trasladado algunas de las principales reivindicaciones de los chiringuitos, como son la necesidad de conseguir una mayor permanencia de estas instalaciones en la playa,la ampliación del espacio ocupado hasta alcanzar los 300 metros cuadrados, así como un mayor periodo de duración de la concesión administrativa para facilitar la amortización de inversiones de más importe.

Desde Ciudadanos se han mostrado favorables a la solicitud que han realizado desde la Asociación y se han mostrado dispuestos a colaborar en todo aquello que precisen y sea viable. Tal y como ha señalado el portavoz de la Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, «resulta imprescindible crear espacios lúdicos en la playa durante todo el año. Los chiringuitos son uno de los reclamos turísticos de Cádiz fuera de la temporada estival y mantenerlos abiertos es beneficioso para todos, mantienen puestos de trabajo, favorecen a la economía de la ciudad y ayudan a desestacionalizar el turismo».