Exclusión social

Ciudadanos denuncia que el Consejo de Inclusión Social no se ha convocado en esta legislatura

Llevará por urgencia al Pleno la adquisición del material para llevar a cabo la campaña del frío

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz urgirá al equipo de Gobierno Local en el próximo Pleno a la adquisición del material necesario para desarrollar la Campaña del frío cuyo inicio es el 1 de noviembre.

La concejala María Fernández-Trujillo, ha lamentado hoy que su grupo tenga que repetir por segundo año consecutivo la misma petición: «El año pasado nos vimos en esta misma situación y parece que ha vuelto a ocurrir. Queda un mes para que empiece la campaña de frío y aún no han comenzado los trámites para comprar el material y abastecer a las personas sin hogar del material necesario para guarecerse de las inclemencias del tiempo. De nuevo las prisas y la improvisación. No hay excusas para tanta desorganización» ha afirmado la concejala de Ciudadanos María Fernández-Trujillo.

La propuesta de urgencia que llevará el grupo municipal será la misma que en el año 2015 en el que se solicitan dos acuerdos: por un lado, volver a dotar de presupuesto a los dispositivos de calle que hasta ahora realizaban la labor de atención a las personas sin hogar; y por otro, dotar de manera urgente de diversos recursos materiales a los dispositivos de calle, como sacos de dormir, mantas, impermeables o calcetines, entre otros.

Cabe destacar que antes de volver a presentar esta propuesta, el grupo municipal Ciudadanos preguntó en el pleno del pasado 30 de septiembre si el acuerdo plenario de octubre de 2015 se había ejecutado en su totalidad y si se encontraba ya en el perfil del contratante el anuncio de licitación para el suministro del material para la campaña del año 2016. «Sobre estas preguntas no hemos recibido respuesta y como la revisión de acuerdos plenarios se quedó parada en el mes de septiembre de 2015, no tenemos forma de saber en qué estado se encuentra».

Fernández-Trujillo ha manifestado que «la gestión que se está haciendo desde asuntos sociales no es correcta. Por ejemplo, la ultima convocatoria del consejo de inclusión fue en noviembre del 2014. Se han convocado mesas de trabajo, como la de personas sin hogar, pero asuntos sociales es mucho más y no se está haciendo ningún tipo de seguimiento».

Respecto al caso de las mujeres víctimas de violencia de género y exclusión social, la concejala ha pedido "más celeridad en las actuaciones. El alcalde se reúne con ellas pero luego no se actúa y la realidad ya sabemos cual es, fechas para desahucios y propietarios que no quieren poner sus viviendas a disposición del Ayuntamiento porque existen retrasos de hasta cuatro meses en los pagos"

Por último, la concejala también ha recordado que en el pleno del 25 de septiembre del 2015 Ciudadanos llevó una propuesta relativa a iniciar las gestiones necesarias para establecer un organismo o un procedimiento de coordinación de ayudas entre asuntos sociales y todas las entidades públicas y ONG's que prestan servicios y realizan acciones de asistencia social. «Este es otro tema más que queda en el olvido. La coordinación entre entidades es necesaria para evitar duplicidades».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios