Comercio

La calle Compañía se queda sola

Varapalo para el comercio tras el cierre de varias tiendas en apenas unos meses

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las barajas echadas, las puertas cerradas a cal y canto y los carteles de 'Se alquila' se han convertido en algo habitual en este último mes en una de las zonas más codiciadas de la milla de oro del comercio del casco histórico de la capital gaditana. Para sorpresa de vecinos y clientes, la calle Compañía parece haberse quedado sola, de comercios y, según se puede leer en algún que otro letrero, también de clientes.

En el último mes, han sido varios los empresarios que han decidido cerrar sus negocios ante la mala situación económica por la que atraviesan, algo que llama la atención ante las declaraciones de muchos comerciantes, apuntando a una posible recuperación. Y lo que es aún más llamativo, es que estos cierres se han centrado en uno de los lugares estratégicos del comercio, por donde a diario pasan decenas de turistas.

El último en sumarse a esta cadena de cierres ha sido la zapatería Vanessa, que ha puesto fin a su existencia en esta céntrica vía del casco histórico. Una de las firmas más importantes del sector, con varios establecimientos más en la capital gaditana, ha dejado el local, que ya busca nuevos arrendatarios, que a buen seguro no tardarán en llegar.

De este modo, Calzados Vanessa se une a la lista de cierres que en los últimos tiempos están ahogando a la zona. Anteriormente, puso fin a su andadura la tienda Eire, dedicada a la venta de artesanía, que continúa cerrada a día de hoy, así como la tienda de ropa infantil El Pilar, que también se encuentra vacía.

Sin embargo, parece que esta oleada de cierres no solo afecta a esta calle. Algunos metros más adelante, también hay otros negocios que se han visto abocados a poner fin a su ilusión empresarial. En la calle Columela, la zapatería Marypaz ha echado la baraja a consecuencia del proceso de preconcurso de acreedores en el que está inmerso la empresa sevillana. Muy cerca, en la calle José del Toro, también está prevista una nueva pérdida, la de la tienda El armario de María, que no lleva abierta ni siquiera un año y que se encuentra en liquidación hasta finales del mes de mayo. No obstante, parece que en este caso, habrá un punto y seguido, ya que podría reabrir en otra zona de la ciudad.

Ver los comentarios