CÁDIZ

El alcalde ratifica en el juzgado su decisión de retirar la denuncia por amenazas en un e-mail

Recibió el escrito el 27 de mayo y el autor se disculpó posteriormente por el mensaje en el que le deseaba la muerte «más dolorosa» por «proetarra»

El alcalde de Cádiz, José María González, ha ratificado este viernes en el juzgado su decisión de retirar la denuncia contra la persona que el pasado 27 de mayo le envió por correo electrónico un escrito deseándole la muerte.

En declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, el alcalde ha explicado que ha acudido, a requerimiento del juez, a ratificarse en el escrito ya enviado en el que desistía de emprender ninguna acción legal contra esta persona. De esta manera, el magistrado le ha comunicado que «procede al archivo de la causa», al entender que ya «no tiene ningún sentido».

El alcalde ha recordado que el autor del correo amenazante le remitió otro posterior pidiéndole disculpas, tras lo que hablaron y «le perdoné», ha dicho el alcalde. Según ha apuntado, esta persona «se ofuscó, se enfadó y me amenazó, pero después hablamos y me pidió perdón». Así, decidió perdonarlo porque «todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad».

El alcalde presentó una denuncia en el juzgado de guardia tras recibir el pasado 27 de mayo un correo electrónico en el que su autor le desea «que le peguen un tiro en la boca por terrorista», todo ello tras unas declaraciones de González en torno a Otegi. El escrito añadía también que «bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma», además de calificar al alcalde gaditano de «canalla, sinvergüenza y proetarra».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios