CONVENIO UCA Y AYUNTAMIENTO

«El acuerdo con la UCA es una venta encubierta del Reina Sofía por 1.600 euros al mes»

Teófila Martínez defiende el cinturón cultural creado por el PP y asegura que «nunca se impidió a la Universidad la utilización de los equipamientos municipales»

La concejal popular y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La concejal del PP y exalcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez , ha denunciado que el alcalde de la ciudad, José María González Santos , ha puesto de manifiesto con el acuerdo llegado con la Universidad de Cádiz para el intercambio de inmuebles que la política cultural de Podemos «ha sido un absoluto desastre» .

La dirigente popular ha recordado que el equipo de Gobierno cedió las competencias en materia cultural a Plan C y en concreto a una persona que está condenada por la justicia a más de 7 años de cárcel, y ahora, con este convenio, es la UCA la que actuará como gestor de la cultura en la ciudad.

Los populares se preguntan qué ha hecho el alcalde durante estos dos años y medio por la cultura en la ciudad lamentando que «tengan que prescindir de equipamientos que se han puesto en marcha con mucho esfuerzo porque no saben gestionarlos ni darles contenido».

Teófila Martínez ha asegurado a su vez que durante todos los años que estuvo al frente del Ayuntamiento, su actitud ha sido de colaboración con las distintas instituciones de la ciudad y en concreto con la Universidad recordando que « nadie le impidió a la UCA utilizar las zonas comunes de los equipamentos culturales ».

La exalcaldesa ha lamentado también que la obligación de cualquier administración local es preservar el patrimonio de la ciudad, rehabilitarlo y ponerlo en disposición de los ciudadanos para que genere riqueza y actividad cultural, algo que este alcalde no ha hecho en Cádiz».

Para Martínez, este acuerdo con la Universidad se trata de una « venta encubierta por 50 años del Centro Cultural Reina Sofía por un alquiler de 1.600 euros al mes ».

Ha recalcado que aunque el alcalde y el rector hayan manifestado que se compatibilizará la actividad académica con la cultural, «esto lo podían haber hecho ya y si no ha sido así pues será porque el alcalde no ha querido hasta ahora ».

En su opinión, «se trata de un tema de despachos y la clara demostración de que el alcalde quiere que la responsabilidad en materia cultural la tengan otros ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación