Cádiz Provincia - Jerez

El viento obliga a cerrar dos colegios de la provincia de Cádiz

El Instituto Pedro Muñoz Seca de El Puerto y colegio La Unión de Jerez han tenido que cerrar sus instalaciones

El viento obliga a cerrar dos colegios de la provincia de Cádiz

Los destrozos ocasionados por el fuerte temporal de levante que azota la provincia de Cádiz, con rachas de más de cien kilómetros por hora, han obligado a cerrar un colegio de Jerez y un instituto de El Puerto, además de extremar las precauciones en otros centros educativos.

Según han detallado fuentes de la Consejería de Educación, el colegio La Unión de Jerez ha tenido que cerrar sus instalaciones tras avisar el portero por la mañana que gran parte del material plástico que cubre la zona de Primaria se había desprendido sobre la zona donde pasa el alumnado.

Esta situación llevó a la dirección del centro a suspender las clases, hasta nuevo aviso.

Una experiencia similar se vivió en el Instituto Pedro Muñoz Seca de El Puerto, donde el viento ha vencido un muro entero en uno de los pasillos del centro, por lo que se comunicó a padres y alumnos que no acudieran a clase.

El equipo directivo ha anunciado que el centro no podrá abrir hasta, como mínimo, el lunes.

Además, Educación ha enviado una circular a todos los centros para que extremaran las precauciones, como el limitar las actividades de exteriores de los alumnos, para evitar el riesgo de caída o desprendimiento de objetos.

De hecho, las fuentes han explicado que en otros colegios han caído ramas y vallas en las zonas de recreo, sin causar heridos, y sin que haya sido necesario suspender las clases

Toda la actualidad en portada

comentarios