MEJORAS

Santa Clara tendrá carril bici y dos glorietas de conexión en la Avenida de Sanlúcar y en la Plaza de la Esperanza

La adjudicación se aprobará en Junta de Gobierno y las obras comenzarán en aproximadamente un mes.

22.09.2016. Tras concluir los estudios técnicos y económicos de las distintas propuestas presentadas al concurso público para la adjudicación de las obras de remodelación del entorno de Santa Clara, la Mesa de Contratación ha determinado finalmente proponer la elección de la oferta presentada por Firmes y Carreteras con un presupuesto de 615.731´92 euros (sin IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

El proyecto para la remodelación del entorno incluye un carril bici y dos glorietas de conexión para el tráfico de la zona, una en la confluencia de Avenida de Sanlúcar y Ronda del Ferrocarril y otra en la Plaza de la Esperanza. Lo que supondrá una mejora de la comunicación del entorno de Santa Clara, que lleva mucho tiempo abandonado y en un estado de precariedad que los vecinos y visitantes no se merecen.

Por ello, desde el Gobierno Municipal se ha impulsado la reurbanización de la zona como pieza clave para el desarrollo de El Puerto y la esperada y ansiada recuperación del entorno de Santa Clara, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el equipo de gobierno.

En cuanto al procedimiento para la adjudicación de esta importante obra, cabe recordar que un total de 22 empresas fueron admitidas a concurso público licitado por el Ayuntamiento de El Puerto; cuya viabilidad económica y técnica ha sido estudiada por las áreas de Infraestructura y Economía.

Fue el pasado mes de junio cuando la Junta de Gobierno dio luz verde al proceso que culminará en próximas fechas con la aprobación definitiva, también en Junta de Gobierno, de la adjudicación propuesta a Firmes y Carreteras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios