URBANISMO

El Puerto: una ciudad en pie de obra

El ayuntamiento celebró ayer una comisión para coordinar el plan de tráfico alternativo ante la avalancha de trabajos

El Puerto: una ciudad en pie de obra

En la mañana ayer se celebró una comisión especial de tráfico centrada en las obras que se iniciarán próximamente en la ciudad, al objeto de valorar, estudiar y consensuar entre las diferentes área municipales los dispositivos que se pondrán en marcha para desviar el tráfico rodado y establecer rutas alternativas durante el tiempo que duren los trabajos.

Como han recordado tanto la presidenta de la comisión –la edil de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda–, como el concejal de Seguridad Ángel M. González, a mediados de septiembre se iniciará la segunda fase de las obras de calle Larga; a mediados de octubre se estima que comenzarán los trabajos en la glorieta de Santa Clara; y también se desarrollará próximamente la obra de Pozos Dulces, de la que no hay fecha de inicio concreta, aunque puede que coincidan las tres obras en algún momento puntual.

De otro lado, también está pendiente de ejecutar una obra en la Avenida Víctimas del Terrorismo, en la que se abrirá un tercer carril para dar fluidez a esta vía que en momentos concretos se colapsa con motivo de la entrada y salida al centro escolar.

«Desde el Gobierno queremos darle un impulso importante a toda la movilidad en El Puerto y para ello tenemos varias obras programadas que darán mucha fluidez a la ciudad y un cambio radical», ha apuntado González, para añadir que «toda obra tiene unas consecuencias en cuanto al tráfico, sobre todo si son de tanta envergadura, y es por ello que debemos planificar bien las alternativas de entrada y salida a las zonas en las que se actúe y aledañas para paliar en lo posible las molestias a la ciudadanía».

Así, según informan los responsables políticos, en cuanto a calle Larga sí que deberá cortarse al tráfico aunque se irán abriendo vías alternativas; y en Santa Clara se intentará dejar abiertos los cruces y crear una vía provisional para vehículos por la zona de aparcamientos del cementerio.

No obstante, de todos estos cortes y rutas alternativas se irá informando periódicamente a través de los distintos canales, como web municipal, redes sociales y medios de comunicación, «para que lo vecinos y vecinas estén enterados en todo momento de las opciones que tienen para entrar y salir del centro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios