EQUIPAMIENTOS

El parking de la Plaza de toros de El Puerto, el proyecto que se quiere tumbar

A pesar de los 18 millones de euros que se pide por no construir este aparcamiento subterráneo, el Consistorio sigue convencido en dejar sobre la mesa su construcción

El parking de la Plaza de toros de El Puerto, el proyecto que se quiere tumbar

La situación es complicada porque por el momento ninguna de las partes de su brazo a torcer, lo que no significa que finalmente no se pueda llegar a un acuerdo. Aunque por el momento parece lejano. Y es que la empresa no renuncia a la construcción del aparcamiento en la plaza de toros, mientras que desde el Ayuntamiento se insiste en que se trata de un proyecto «antisocial» y que por ello están en contra de su construcción.

El alcalde, David de la Encina, volvió a dejar clara la postura municipal al respecto exponiendo que el equipamiento supone la perdida de aparcamientos en la zona y otras partes de la ciudad, de manera que se ha diseñado para forzar a las conductores a entrar en esta infraestructura para aparcar y que por lo tanto la empresa tenga volumen de negocio.

«No entendemos un aparcamiento en la plaza de toros y estamos convencidos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitarlo, claro que siempre dentro de los preceptos legales». El regidor alude en este sentido a un marco enmarañado que ha impedido que desde un primer momento se pudieran realizar las promesas electorales de tumbar tanto el parking de la plaza de toros como el de Pozos Dulces.

«Lo han dejado todo bien atado y es cierto que se habla de una indemnización de 18 millones de euros, pero eso no hace que cambiemos de opinión y tendremos qué ver quién responde por el dinero si es que se llega a esta situación. Por el momento nuestra intención es buscar una salida satisfactoria para conseguir que el parking no se haga».

Distinta es la situación de Pozos Dulces que ya cuenta con las licencias para comenzar su construcción. «En este caso no consideramos que sea sitio porque creemos que en el margen izquierdo del río había suficiente espacio para hacer una gran aparcamiento y conseguir que los coches no lleguen hasta este lugar. Sin embargo entendemos que tiene otra filosofía al de la plaza de toros ya que sí facilita una acceso sin perjudicar a los vecinos y ahora trabajamos por conseguir algo más y que no sea solo un boquete de dos plantas, sino que sea el comienzo que se merece ese gran paseo fluvial que se pretende hacer».

Comisión de seguimiento

Todo ello cuando hoy se celebra, tal y como se acordó en pleno, una mesa de seguimiento de ambos proyectos, que contará con la participación de hasta siete colectivos sociales, partidos políticos, asociaciones comerciales y personas a título individual interesadas en conocer cómo quedará finalmente «un proyecto en el que el gobierno sigue batallando después de más de un año».

La amplia participación responde a la insistencia de este gobierno por contar en dicha mesa con la mayor representación ciudadana posible, «ya que entendemos que esta operación, desde el principio, focalizó la atención de buena parte de la ciudadanía debido al oscurantismo con el que el PP trazó el proyecto».

El alcalde David de la Encina informó que la Mesa contará con representación de Ecologistas en Acción, UGT, Plataforma No a los parkings, CCA, Asociación de comerciantes de Crevillet, FLAVE, Foro Social y los grupos municipales de Ciudadanos, Partido Popular y Levantemos además del concejal no adscrito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios