PLENO

La oposición deja sobre la mesa las ordenanzas fiscales para 2017

La negativa del PP y la abstención del resto de grupos hace que el Gobierno no saque para delante este documento

La oposición ha dejado sobre la mesa el documento de las ordenanzas fiscales para el 2017. Esta mañana se celebró un pleno extraordinario para tratar este asunto y la negativa del PP más la del concejal no adscrito y las abstenciones del resto de grupos tumbó la propuesta del equipo de Gobierno conformado por PSOE e IU. Las subidas que se pretendían realizar amparándose en el plan de ajuste no han convencido y ahora todo se queda paralizado.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, habla de consecuencias postura, que como indica el alcalde David de la Encina, supone consecuencias muy negativas para la ciudad y que implican entre otras cuestiones "no pagar facturas pendientes como la del servicio de Ayuda a Domicilio que asciende a 250.000 euros o no poder ampliar el número de libros en la Biblioteca Municipal, además de otras como liquidar el plan de asfaltado...".

Desde el PP se le ha pedido la regidor que se someta a una moción de confianza ya que consideran que al actual equipo de Gobierno no es capaz de afrontar los asuntos de la ciudad en minoría. De esta manera exponen que existe una flexibilidad en el Plan de Ajuste que permite hacer frente al mismo sin subir ciertos impuestos o tasas en lo que no estaban de acuerdo los populares.

Toda la actualidad en portada

comentarios