SUCESOS

A prisión el presunto violador de Valdelagrana

El acusado, un ciudadano italiano de 57 años, se encontraba escondido en un hostal de El Cuervo donde ha sido localizado y detenido por la Guardia Civil

CÁDIZActualizado:

Un amplio dispositivo policial y una exacta coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han dado en menos de una semana con el único sospechoso de una violación cometida en El Puerto. Agentes de la Guardia Civil han localizado y detenido en la localidad sevillana de El Cuervo a Walter V., 57 años, acusado de haber agredido sexualmente a una joven el pasado jueves en las ruinas del hotel Caballo Blanco de Valdelagrana.

Según fuentes policiales, la colaboración ciudadana ha sido crucial para poder dar con el presunto violador. Tras huir el pasado jueves del lugar de los hechos, presumiblemente a pie, este ciudadano italiano ha sido interceptado en un hostal donde permanecía oculto, en la localidad sevillana.

Como se recordará, este individuo estaba siendo investigado por intimidar a una mujer con un cuchillo de 3o centímetros de hoja y amenazarla de muerte si no mantenía relaciones sexuales con él. La joven denunció que la agresión se había cometido en las ruinas del hotel abandonado de la entrada de Valdelagrana. Además se ha conocido que el detenido robó a la víctima varias joyas de oro y cien euros en metálico, tras lo que se fugó desde El Puerto en dirección a Jerez. Antes de marcharse amenazó a la joven para que no denunciara lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando la Sala del 091 de la Policía Nacional recibía una llamada alertando de que en las inmediaciones del Hotel Caballo Blanco había una mujer en evidente estado de ansiedad que manifestaba que había sido violada. Hasta allí se trasladaron varios policías que recabaron información sobre lo que había ocurrido. La víctima aportó una detallada descripción del supuesto agresor y se puso en marcha un amplio dispositivo policial para dar con él. La Unidad de Familia y Mujer perteneciente a la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores determinaron la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un ciudadano italiano de 57 años de edad y sin domicilio conocido, aunque en su identidad figuraba una dirección de Barcelona.

Tras recabar información sobre él y una completa descripción física como que medía en torno a 1,65 metros de altura y que tenía tatuajes reconocibles y cicatrices de arma blanca, llegó la alerta de que podría haber sido identificado en un hostal de El Cuervo. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil que finalmente pudieron dar con él y detenerlo.

Según apuntan fuentes de la investigación, en el registro de la habitación del hostal donde se encontraba alojado, se encontraron algunos de los efectos que según la víctima portaba el supuesto agresor en el momento de la violación, como una manta, un rosario y una tienda de campaña. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de El Puerto, cuyo titular tras tomarle declaración ha declaración ha decretado su ingreso en la prisión de Puerto II.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Familia y Mujer, en colaboración con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Científica pertenecientes a la Comisaría de El Puerto de Santa María. La detención del investigado ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil del puesto de El Cuervo.